Diócesis Juticalpa

Entre ramos de olivos Juticalpa recibe al Rey

Entre ramos de olivos Juticalpa recibe al Rey
Las diferentes parroquias han organizado las celebraciones que marcan este tiempo de reencuentro con el Señor Jesús que es el protagonista de estos días.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Semana Santa es para los olanchanos, un tiempo de fe y recogimiento espiritual, en el cual muchas familias expresan su fe, acercándose a las fiestas principales de esta semana que marca un tiempo importante en la vida de la Iglesia.
Las diferentes parroquias han organizado las celebraciones que marcan este tiempo de reencuentro con el Señor Jesús que es el protagonista de estos días. Con el Domingo de Ramos comienza los días finales de la Cuaresma que preparan el Triduo Pascual; en la celebración de ramos, se nota la proclamación de las familias de ver a Jesús como el viene en el nombre de Dios.
Muy importante es notar como estos días llenos de mucha tradición espiritual logran infundir en el corazón de grandes y pequeños, un sentido propio de cristianismo que lleva a meditar la cúspide de nuestra fe, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús. Monseñor José Bonello OFM, Obispo de la Diócesis de Juticalpa saludó a la feligresía católica que después de un tiempo de preparación llega animada por la fe a renovar su fe en el resucitado.
Es importante mencionar que jóvenes, catequistas, celebradores y seminaristas han partido a vivir en misión a comunidades que no tienen atención pastoral permanente, otro elemento de fraternidad cristiana que se vive en estos días
Jornadas penitenciales se intensifican en las parroquias en los primeros días de la Semana Santa para ofrecer el Sacramento de la Confesión a todos aquellos que quieren renovar su fe.

A %d blogueros les gusta esto: