Arquidiócesis

El triunfante paso del Rey

El triunfante paso del Rey
Las palmas de coyol en las manos del pueblo recuerdan los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el que llegó en nombre del Señor.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Las calles de Comayagüela y alrededores se vistieron de color verde con las ramas de olivo que anunciaron la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, el fervor religioso se apoderó de las calles de la antañona ciudad y otros lugares aledaños de la capital, donde decenas de fieles católicos salieron a participar en las procesiones del Domingo de Ramos  en sus respectivas comunidades y parroquias.
Muchos fieles realizan el recorrido  dramatizando la entrada de Jesús a Jerusalén, así lo hizo la parroquia El Calvario de Comayagüela, en la que los jóvenes se visten a la usanza de la época como los personajes que acompañaron a Jesús en esa entrada triunfal.
El ¡Hossana Hossana al hijo de David! fue la frase  que prevaleció en ese recorrido de Domingo de Ramos en Comayagüela.  Dentro de las parroquias que visitó Fides le mostramos cómo se vivió  la solemnidad en las parroquias Inmaculada Concepción, El Calvario de Comayagüela y Sagrada Familia de Comayagüela.  San Juan Bautista de la colonia Kennedy, La Medalla Milagrosa y la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.