Noticias

“Cristo ha salido vencedor no tengamos miedo a nada”

“Cristo ha salido vencedor no tengamos miedo a nada” No tengamos miedo de entrar en esta lógica de Jesús, en su pensar, en su humildad, porque la humildad no es poner carita de yo no fui, “La humildad es vivir en la verdad”. Monseñor Darwin Andino Obispo de Santa Rosa de Copán Fotos Manuel Alfaro Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Presentamos a continuación una importante reflexión de monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


La pasión nos ayuda a comprender la manera como podremos cambiar el mundo, “actuando como Jesús”. Es un recordatorio que nos conforta y nos hace caminar más como Iglesia Católica, sin dudar en medio de toda dificultad, porque el mundo actual y sus banalidades nos llevan a dudar incluso sobre el poder de Dios, por esto leamos, meditemos y no tengamos miedo de amar a nuestra familia, nuestra vocación, de vivir y sobre todo no tengamos miedo de desgastarnos por servir al Señor.
Cristo ha salido vencedor, esta es la razón por la cual no tenemos que temer, él ya venció y esa es la motivación para seguir adelante sin dejarnos vencer por los gestos, las críticas, los ataques del enemigo, pues hay momentos en que nosotros como humanos no soportamos que nadie nos diga nada porque hemos perdido la humildad, no queremos que nadie nos corrija, nos desprecie y queremos imponernos sobre los demás.
La pasión nos ayuda a aprender del que lo soporto todo, no actuando con el mal, sino como lo hizo Jesús, que no se negó al dolor ni renegó de su condición, entendamos lo que está escrito para vivir en el amor, como el siervo sufriente, el que escucha y puede consolar al afligido, dando palabras de aliento, escuchando a Dios.
Sobre Cristo cayeron todos los ultrajes, azotes, pero él ofreció sus mejillas porque sabía que su padre no lo abandonaría y Dios estaba con él.  La pasión no es para sentir lastima por Jesús, la pasión es para pasar a la fe, para entrar en tu realidad, convertirnos y no vivir quejándonos ni pensando en lo que pudo ser sin encontrarle sentido a la vida, negando nuestra realidad la cual tenemos que soportarla poniéndola en las manos del Señor, cargando la cruz juntos.
Jesús fue vendido por treinta monedas de plata, que era lo que se pagaba en ese tiempo por un esclavo, simbolismo que nos dice que al igual que su madre la Virgen María que dijo: “he aquí la esclava del Señor”, Jesucristo también obedeció en todo, como un esclavo a los mandatos de Dios, porque él es el que nos ha dado la vida, él nos ha servido como amos, porque hizo la voluntad de su padre, tres veces oró diciendo, padre…. Que se haga tu voluntad no la mía.
Pregúntate hermano tú colocándote en la condición de esclavo como Cristo… ¿Qué quiere el Señor de Mi?…  ¿le hemos preguntado eso a Dios? Jóvenes… ¿Han hecho eso?… es muy difícil, porque aun siendo servidores queremos que se haga lo que nosotros decimos, lo que nosotros queremos… ¿y qué es lo que queremos?… reflexionemos, porque Cristo hizo la voluntad del padre, pudiendo apartar de su vida todo el sufrimiento, pero no lo hizo porque fue obediente hasta la muerte.

BUSQUEN LA HUMILDAD, ENTREN A JERUSALEN COMO CRISTO. Olvídate de querer vivir siempre siendo el primero, queriendo tener a los demás a tus pies, imita a Jesús que entró a Jerusalén de la manera más discreta, no como lo hacen los reyes terrenales, con tanques, con ejércitos, con guarda espaldas, ni con caballos elegantes…..Él entró en un burrito manso, sin atropellar a los demás.muchos hoy quieren servir a la humanidad atropellando, queremos el poder para pasar por encima de los demás, queremos gobernar para humillar a nuestros hermanos, sintiéndonos superiores, pero el poder que se nos da no es para aplastar sino para servir a los demás, para consolar, pastorear a tu pueblo, hermanos e hijos.
No tengamos miedo de entrar en esta lógica de Jesús, en su pensar, en su humildad, porque la humildad no es poner carita de yo no fui, “La humildad es vivir en la verdad”.

El dato
En su Diócesis
Los católicos de Copán trabajaron durante la Semana Mayor en muchas actividades entre ellas: ornato de calles, preparación de plantillas y elaboración de alfombras para Domingo de Ramos y Viernes Santo, participación en vigilias, noche de antorchas, monitoreo de misas y actividades artísticas. Agradecimiento especial a la Cámara de Turismo de Copán CANATUR por su colaboración y lanzamiento al público de las actividades religiosas católicas como un producto turístico, ya que nos enorgullece recibir a propios y extranjeros que vienen a apreciar la ciudad y su fe.

A %d blogueros les gusta esto: