Convivio de la dimensión pascual de la zona de Catacamas y Culmi

Convivio de la dimensión pascual de la zona de Catacamas y Culmi Olancho ha mostrado un dinamismo significativo en la dimensión litúrgica de la diócesis de Juticalpa,  quienes muestran avance en cada espacio que apertura e impulsan como liturgia.

En esta ocasión el pasado sábado 1 de abril, ha sido la zona pastoral correspondiente a las parroquias de San Francisco de Asís, Santo Tomas y Dulce Nombre de Jesús quienes han impulsado un convivio.
El convivio se vivió bajo el lema: “Liturgia celebración de la Fe”; con el cual se propusieron unir experiencias y caminar de  los equipos de liturgia en esa zona de la diócesis; el convivio a contando con la ambientación de una gran cantidad de hermanos que superaban 100 presentes.
El padre Fernando Velásquez, párroco de Santo Tomas, compartió el tema de la Cuaresma, la reflexión sobre la pascua lo compartió la hermana Lesly Aceituno de la parroquia San Francisco de Asís y el tema de Pentecostés lo compartió el presbítero Fray Denis Chávez ofm de la parroquia Dulce Nombre de Jesús.
Durante el evento se llevaran a cabo varias dinámicas de integración y trabajo, para reflexionar de manera interactiva con los asistentes; el convivio ha tenido para compartir desde la alabanza, la oración y sobre toda la fraternidad generada en el evento. En el convivio se dieron momentos de oración, momentos para celebrar la Eucaristía, hay convivencia, dinámicas y evaluación.
La eucaristía la presidio Fray German Burgos, párroco de San Francisco de Asís quien afirmo “Agradecemos a Dios por este buen grupo de hermanas y hermanos que se dispuso recibir esta formación”. De esta forma la zona, se propone seguir teniendo espacios como estos, en las demás parroquias, para así seguir impulsando la formación de los miembros del equipo de liturgia.

A %d blogueros les gusta esto: