Noticias

Analizan situación de la juventud olanchana

Analizan situación de la juventud olanchana El conferencista del evento fue el padre Victoriano Ibáñez, sacerdote de origen mexicano, con misión en la arquidiócesis de Tegucigalpa y capellán de la Pastoral Universitaria de la UNICAH en Tegucigalpa. Texto y fotos: Carlos Moreno cmoreno@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Universidad Católica de Honduras (UNICAH), “Nuestra Señora Reina de la Paz”, campus Santa Clara, con sede en Juticalpa, organizó una conferencia foro, para profundizar sobre la realidad juvenil en el departamento de Olancho.


El evento que se desarrollo en el auditorio Monseñor Mauro Muldoon ofm, del campus universitaria, conto con la presencia de estudiantes, personal docente y administrativo.
Durante la conferencia denominada el compromiso social del cristiano, bajo el tema: “Jóvenes arraigados en la fe, edificados en Cristo, esperanza para una nueva sociedad”, se desbordo la reflexión con la carisma singular del padre Victoriano, quien llevó a los jóvenes desde un conocimiento personal hasta un compromiso social urgente en la sociedad olanchana, amenazada por la violencia y el narcotráfico, la problemática familiar y indiferencia social reflejada ante esta realidad por mucho jóvenes que viven metidos en su propio mundo.
En los inicio el padre Celio Mencias capellán de la pastoral universitaria en la diócesis, dirigió la oración, al igual que la licenciada Silvia Martínez coordinadora académica dio por inaugurada la conferencia que es organizada por las clases sello (religiosas) de la Universidad Católica.
En la misma conferencia, se desarrolló el foro, que contó con la presencia de la Doctora Rosario de Fernández,  vicerrectora de Pastoral Universitaria, quien abordó el trabajo que se esta haciendo como universidad para crear compromiso desde la fe y la razón con cada uno de los estudiantes.
También destacó la participación del joven Julio Estrada,  Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil de Olancho, quien en cuatro puntos sintetizó la propuesta de dicha organización eclesial para llevar al joven a tener un encuentro con Cristo vivo y resucitado.
Los estudiantes que fueron más de doscientos pudieron preguntar y clarificar muchas dudas desde temas familiares, sexuales, espirituales y sociales, por lo que la riqueza de la conferencia, estuvo también determinada por la heterogeneidad del grupo
Esta conferencia que se organizada cada trimestre académica busca llevar a la comunidad universitaria a tomar conciencia de compromiso de bautizados en los diferentes ambientes de la vida, siendo agente de cambio de las realidades sociales, desde un estilo de vida marcado por la fe en Jesús. Lo anterior ha llevado a que cada conferencia que tiene un tema específico abra horizontes dinámicos del compromiso cristiano, tanto para estudiantes, como también para docentes y administrativos.

A %d blogueros les gusta esto: