Noticias en desarrollo

Revisten con su alba a 44 seminaristas

Revisten con su alba a 44 seminaristas En las palabras de monseñor Miguel Lenihan en la bienvenida, junto con las de monseñor Juan José Pineda en la homilía, dejaron claro el compromiso que lleva la imposición del alba en el servicio en el altar así como el testimonio de vida que estos jóvenes están llamados a vivir. Dania Velázquezy Franklin Barahona Fotos Franklin Barahona Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Desde nuestra llegada a la Catedral se sentía el nerviosismo y ansiedad por el momento especial, tan esperado por todos nosotros.” Así describe ese día el ceibeño Franklin Brarahona, uno de los cuarenta y cuatro seminaristas del Año Introductorio del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, a quieren les fue impuesta su sotana el último domingo de cuaresma en la Catedral San Isidro como parte de su proceso de formación para el servicio en la Iglesia.


En la celebración eucarística de imposición de sonata estuvieron concelebrando los obispos Miguel Lenihan de la Diócesis de La Ceiba y Juan José Pineda, de Tegucigalpa, quienes un día antes compartieron una cena de celebración por los cinco años de obispado en La Ceiba. En la celebración estuvieron también los sacerdotes acompañantes de los seminaristas, Luis Alfredo Betancur asistente en la formación de éstos jóvenes y el rector del año introductorio padre Fredy Solórzano.
En las palabras de monseñor Miguel Lenihan en la bienvenida, junto con las de monseñor Juan José Pineda en la homilía, dejaron claro el compromiso que lleva la imposición del alba en el servicio en el altar así como el testimonio de vida que estos jóvenes están llamados a vivir. En el rito de la investidura padrinos y familiares ayudaron a los seminaristas a colocarse el alba, mientras se entonaba un canto vocacional a cargo del coro Milagros. En ese momento los rostros de los seminaristas mostraba una gran emoción, algunos incluso con lágrimas. El acto fue sellado con fuertes abrazos y palabras motivadoras de los laicos hacia los jóvenes llamados al sacerdocio.

Paseo Anual Un paseo anual se propone en una de las primeras reuniones del Año Introductorio, este año monseñor Miguel Lenihan con el padre Vicente Chirinos, responsable de las vocaciones a nivel diocesano, propusieron que fuera en La Ceiba, recibiendo con alegría a los 44 jóvenes y a los dos formadores.
Para la mayoría de los seminaristas fue la primera vez que visitaban la ciudad de La Ceiba. Tras el largo viaje de la ciudad capital, todos mostraban gran alegría por su llegada el viernes por la noche cuando fueron recibidos en el Centro Claret por monseñor Lenihan y algunos laicos, después pudieron conocer el Paseo de los Ceibeños. El día sábado después de la Eucaristía partieron hacia las bellas playas de Tela, donde el párroco de San Antonio de Padua, padre Luis Ríos, sus hermanos sacerdotes eudistas, junto con algunos laicos les recibieron con alegría y excelente atención.

Tarde vocacional Por la tarde del sábado tanto sacerdotes como seminaristas tuvieron un espacio en la Radio San Isidro enlazado a Radio Belén, en el que compartienron su experiencia vocacional, “dando palabras de aliento a aquellos jóvenes para ser diferentes y responder a esas inquietudes que surgen en la experiencia con Dios” según dijo el seminarista Barahona “Como seminaristas esperamos que nuestra presencia sirva de motivación para los jóvenes de la Diócesis de La Ceiba invitándoles a discernir buscando su felicidad ofreciendo su vida como testimonio para los demás pedimos a todos aquellos laicos sus oraciones para nosotros y hará que surjan mas vocaciones al sacerdocio en esta diócesis y en Honduras.”

El dato
Seminaristas
Actualmente hay 44 seminaristas en año introductorio de los cuales: 8 son de Choluteca, 11 de San Pedro Sula, 7 de Sta. Rosa de Copán, 2 de Juticalpa, 3 de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, 3 de Trujillo, 1 de Yoro, 3 de la Ceiba y 6 de la nueva diócesis de Danlí. Los sacerdotes formadores son Fredy Solórzano (Rector año Introductorio) y Luis Betancourth (asistente Año Introductorio).

A %d blogueros les gusta esto: