Noticias en desarrollo

Realizan charlas para formación de coros

Realizan charlas para formación de coros El objetivo es revisar, regular y fortalecer los cantos que se realizan en las celebraciones litúrgicas y de alabanza en toda la diócesis de Santa Rosa de Copán. Texto y fotos:Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con el propósito de fortalecer la fe católica a través de la alabanza, el obispo de la diócesis de santa Rosa de Copán, monseñor Darwin andino, dispuso una reunión con todas las personas que prestan servicios de alabanza en grupos y la liturgia,

para afinar detalles en cuanto al Canto Sacro que se utiliza en las ceremonias religiosas, el cual no sólo necesita tener buenas voces, sino conocer la seriedad y pureza que encierra participar en el acompañamiento del acto eucarístico.
En la reunión monseñor advirtió del uso de algunos cantos que ya no son apropiados o utilizar melodías que anteriormente eran fondos de canciones mundanas a las cuales solo se les adaptó los textos cristianos, pidiendo también tener mucho cuidado en usar en los grupos alabanzas originarias de otras religiones, porque a veces por ignorancia estamos cantando doctrinas ajenas, aunque sean cantos al Señor.Es más valioso como artistas cristianos crear alabanzas cristianas nuevas para la Eucaristía o adorar al Señor, porque se debe de entender que la alabanza es un don para Dios no para vanagloria del hombre. Es el ser humano quien debe de agradecer el don del canto y ponerlo al servicio de Dios y la comunidad, dar frutos musicales para fortalecer la fe católica con piezas que nos identifiquen.
El momento fue el apropiado para poner en oración los proyectos venideros y saludarse con cordialidad entre músicos y cantantes del Señor, que dedican muchas horas de prácticas y trabajo para la obra, siendo siempre lo más importante hacerlo con amor. Alabar a Dios es decirle lo agradecidos que estamos por su amor y misericordia, es un elogio al ser más importante para toda la humanidad, Dios la fuente de toda inspiración artística y la alabanza el medio de expresión que recoge nuestros más sinceros sentimientos.

ALABEN A DIOS “En ti me apoyé desde mis primeros pasos, tú me atrajiste desde el seno de mi madre, y para ti va siempre mi alabanza. (Salmos 71, 6)
“El Señor guarda a todos los que lo aman, y a todos los malvados extermina. ¡Que mi boca proclame la alabanza del Señor y todo ser carnal bendiga su santo nombre, por siempre y para siempre! (Salmos 145, 20)

A %d blogueros les gusta esto: