Noticias

Nuncio Bendice nueva capilla dedicada al Santísimo Sacramento

Nuncio Bendice nueva capilla dedicada al Santísimo Sacramento Esta nueva casa de Dios viene a bendecir a las hermanos de la Casa Hogar, Casa Zulema, al igual que los vecinos de la aldea Cerro Grande, en especial a las hermanas de la Casa de Espiritualidad San José. Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Siguen las bendiciones para los fieles, en esta ocasión le toco a la Aldea Cerro Grande ubicada en el municipio de Valle de Ángeles, los vecinos de ese lugar ya cuentan con su capilla ubicada en la Casa de Espiritualidad San José, donde las hermanas Oblatas al Divino Amor.


Esta capilla lleva el nombre de Adoración del Santísimo, y contó con la colaboración para llegar a terminar esta obra de Dios, con las manos amigas de la Fundación Chito y Nena Kafie, que dijo presente a colaborar en darle ese toque final a la nueva casa del Santísimo.
Hogar donde se podrán congregar, tanto las hermanas que están a cargo de esta Casa de Espiritualidad, como los vecinos que están cerca y ocupan ese momento de estar más próximos al Señor.

INAUGURACIÓN La bendición de esta obra estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en Honduras, monseñor Novatus Rugambwa, y el secretario privado de la Nunciatura. Estuvieron presentes algunos miembros de la Fundación Chito y Nena Kafie, que lleva ya más de 30 templos construidos y otros remodelados.
El agradecimiento de los vecinos del sector y las hermanas Oblatas, se expresó a esta fundación que se encargó del repello, pulido, pintado, techo falso, la instalación eléctricas, las ventanas, las puertas, la instalación de la cerámica, el ambón, el altar, las sillas y otras pequeños detalles de la capilla, todo este teniendo un valor de más de 400 mil lempiras.
Esta inauguración contó con las cálidas voces del coro de la aldea y las niñas de Casa Hogar, al igual que algunos miembros de Casa Zulema, que le dieron un tono solemne a la bendición.

UN LUGAR PRIVILEGIADO, en el mensaje que monseñor Novatus impartió, destacó que este era un lugar privilegiado, primero por estar en medio de la montañas y más que la capilla lleva el nombre de Adoración al Santísimo. “Aquí se manifiesta la fe y estoy seguro que seguirá creciendo, más en este tiempo de Cuaresma, que nos dice que descubramos las maravillas de Jesucristo y esté lugar que es una maravilla”
De igual manera agradeció a la comunidad, por apoyar siempre a las hermanas Oblatas, que son las encargadas de la capilla, al igual le rindió las gracias a los bienhechores, a la Fundación que ayudó a concluir la obra.
Antes de finalizar la Eucaristía uno de los benefactores aprovechó para agradecer a la comunidad por creer en ellos y dejar que por medio de su Fundación, llevar un poquito de alegría y seguir fomentando lo valores espirituales en la población.
Ya para concluir la bendición de la nueva capilla, se aprovechó la ocasión para presentar a dos gemelas recién nacidas que son parte de Casa Zulema, El Nuncio Apostólico con gran delicadeza y alegría las presentó ante el Señor y a la comunidad. Este fue un momento especial ya que las recién nacidas fueron ese bello detalle que engrandeció más la inauguración de la capilla en la Casa de Espiritualidad San José.

El dato
Ubicación de la casa de retiro
La capilla de Adoración al Santísimo, está ubicada cuatro kilómetros del desvió a Las Tres Rosas, se continua la calle, al llegar a los 2 kilómetros aproximadamente, se encuentra un rotulo que indica casa de Juan y se dobla a mano derecha y se llega a la Casa de Espiritualidad San José.

A %d blogueros les gusta esto: