Diócesis La Ceiba

Monseñor Lenihan celebra cinco años de su ordenación episcopal

Monseñor Lenihan celebra cinco años de su ordenación episcopal
En la Diócesis de La Ceiba hay más de 39 sacerdotes, muchas hermanas misioneras y un conglomerado de fieles que trabajan palmo a palmo en las 14 parroquias, tres de ellas creadas por monseñor Lenihan.
Texto y fotos: Rolando Obando
Roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con bombos y platillos el grupo Paz y Bien celebró el quinto aniversario de la Diócesis de La Ceiba y la ordenación episcopal de Monseñor Miguel Lenihan OFM, la festividad incluyó una cena a beneficio de varias obras que realiza el prelado en esa diócesis del Litoral Atlántico.
El evento se realizó en el Golf Club de La Ceiba y fue promovido por el grupo “Paz y Bien”, integrado por varias damas comprometidas a trabajar junto a Monseñor Lenihan y la Diócesis. Se distribuyeron tarjetas entre los feligreses católicos, empresarios, sociedad civil, laicos que se han entregado a servir y brindar el apoyo necesario a la Iglesia, a su comunidad y, sobre todo, a Monseñor Lenihan, Quien en estos cinco años ha sabido ganarse, el cariño, el respeto, la admiración y confianza de toda la membresía católica.
La intención de esta cena que se realiza anualmente, es recaudar fondos para seguir con la construcción del obispado. Los avances son notorios pues ya está casi terminada la casa del obispo también el salón de reuniones y va a la mitad del ala que albergará las oficinas de la diócesis que incluye instalaciones para los movimientos y pastorales.
Monseñor Lenihan agradeció a todas las personas que se han entregado a trabajar incansablemente sin esperar nada a cambio, buscando el bien de la diócesis: “Agradezco el apoyo y ayuda de todos, hermanos con mucha bondad de ayuda, sin ustedes la Iglesia no caminaría, hay ingresos y egresos mensuales que hay que cumplir.”

INTENSA LABOR.- Monseñor Lenihan hizo mención de los más de 39 sacerdotes, hermanas misioneras y un conglomerado de fieles que trabajan palmo a palmo en las diferentes parroquias. “Cuando llegué acá a La Ceiba ya habían formadas 11 parroquias, a la fecha hemos sumado 3 parroquias más, lo que hacen un total de 14 parroquias” dijo recordando que este trabajo laical se extiende a cada parroquia que conforma la diócesis.
Como invitado especial de la noche estuvo el obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa monseñor Juan José Pineda, CMF. Quien agradeció de manera efusiva la invitación, “como no asistir a tan magno evento que va dejando huellas, año tras año de caminar de la Diócesis de La Ceiba encabezada por Monseñor Lenihan, quien está realizando un excelente trabajo de la mano de todos estos fieles servidores de Dios”.
Antes de la cena monseñor Pineda brindó una charla sobre la Vida de Jesús y el sufrimiento que pasó por todos. En su mensaje recordó cómo Jesús fue tentado en el desierto, 40 días y 40 noches donde “demostró su firmeza y amor hacia nosotros, y cuántos de nosotros, rodeados de tanta comodidad y lujos, somos tan débiles, frágiles y pecadores, igual que en los tiempos de Moisés, quien fue criticado y abucheado por el pueblo de Israel el cual llevó por el desierto en busca de la libertad, fueron 40 años”. Invitó finalmente a los presentes a no desfallecer ni rendirse jamás en el seguimiento a Jesús.
Al término de la charla se compartió la cena y se cerró con el tradicional café irlandés, regalo del homenajeado.