Noticias

Lanzan sellos postales conmemorativas al Centenario de la Arquidiócesis

Lanzan sellos postales conmemorativas al Centenario de la Arquidiócesis Son 270 mil sellos postales que van a circular en series de 30 mil disponibles de Honduras al mundo. De papel satinado sin filigrana, sin fosforescencia tropicalizado, engomado absorbente con tinta de seguridad. Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En un acto muy significativo se llevó a cabo el lanzamiento de sellos postales o estampillas conmemorativas a los 100 años de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Arzobispal y que contó con la presencia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B, y autoridades del Correo Nacional e invitados especiales.

En el evento el padre Juan Ángel López les habló a los presentes sobre la historia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Además dijo “Justamente estos sellos pretenden resumir de una manera preciosa lo que han sido estos cien años de caminar en medio de nuestro pueblo. El padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica de Suyapa explicó a los presentes que son 270 mil sellos postales que van a circular en series de 30 mil disponibles de Honduras al mundo. De papel satinado sin filigrana, sin fosforescencia tropicalizado, engomado absorbente con tinta de seguridad.

UNA MANERA DE COMUNICARSE
Por su parte, el cardenal Rodríguez mostró su satisfacción por dicho acontecimiento y rememoró la importancia de la filatelia: “ Esto es precisamente el amor a este tipo de comunicación todos sabemos que cuando el ser humano empieza a comunicarse, lo hace por medio de gestos, palabras pero posteriormente ya por las distancias se habla de las señales de humo que hacían unos aborígenes pero ciertamente el correo fue uno de los puntos claves para comunicarse, para unirse los pueblos, para crear comunidades entre otras cosas. Es así como va surgiendo el sello postal, nosotros les llamamos estampillas pero el nombre clásico es el sello postal y este va desempeñando una labor de comunicación silenciosa y va surgiendo poco a poco entre los seres humanos ese deseo de coleccionar sellos postales”, acotó. Asimismo, reconoció “Yo fui uno de los que tuvo ese virus y de coleccionar sellos postales, aprendíamos de niños la existencia de otros países”.
El Arzobispo de Tegucigalpa puntualizó: “Yo agradezco a la empresa de correos agradezco al padre Carlo Magno quien en nombre de la Arquidiócesis ha llevado adelante este proyecto que hoy es una realidad los felicito y esto va a trascender nuestras fronteras y es muy bello que puedan conocer que en Honduras somos capaces de proyectos hermosos”.

PRIMERA EMISIÓN DEL AÑO Por su parte Johana Chapas representante del Correo Nacional también expresó: “Para el Correo Nacional es un honor realizar esta emisión de 9 sellos postales, es la primera emisión del año 2017 estamos contentos, ya que consideramos una fiesta cada vez que realizamos una emisión de sellos, estos darán la vuelta al mundo”.
Luego de estas palabras se hizo la entrega oficial de la carpeta de las estampillas del Correo Nacional a la Arquidiócesis de Tegucigalpa misma que recibió el cardenal Rodríguez.

El dato
Conmemoración
Los sellos son nueve y describen: el logo que se utilizó para el centenario de la Arquidiócesis, una imagen del Cardenal con Su Santidad el papa Francisco, San Miguel patrono de la ciudad, 270 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, cinco arzobispos de Tegucigalpa, la designación como Basílica Menor a lo que se conocía como Santuario Nuestra Señora de Suyapa, imagen de la Dolorosa en procesión, procesión de la venerada imagen del Cristo de la Misericordia, visita de la presidenta de Taiwán a la Basílica de Suyapa”.

A %d blogueros les gusta esto: