Noticias

Jornada de evangelización con el padre Joselito

Jornada de evangelización con el padre Joselito “Tenemos que tratar de construir la civilización de la paz; cuando uno encuentra personas que transmiten esa paz, la vida se convierte en un pedazo de cielo” padre Joselito Texto y fotos: Óscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Una jornada de evangelización que fortalece los valores morales se llevó a cabo en Choluteca con Fray José Ramírez Valera. Dicha actividad se realizó con la participación de niños, jóvenes y padres de familia en distintas prédicas, dos de ellas en colegios con adolescentes, una en la Universidad Católica de Honduras y en la noche con las familias en el Instituto Santa María Goretti.


Esta gira fue organizada por el grupo de apoyo para la ampliación del Centro de Formación La Colmena junto a Monseñor Guido Charbonneau, quien acompañó en cada una de las prédicas al sacerdote que estaba de visita en la Diócesis de Choluteca.

Algunos puntos relevantes que el padre Joselito compartió en el campus Dios Espíritu Santo de la Unicah son:
•Como seamos nosotros así será la sociedad, si somos jóvenes contagiosos en la alegría, en el amor, en el servicio, así será la sociedad.
• Hay muchas enfermedades en nuestro interior, en nuestro corazón y luego de éstas, llegan las enfermedades físicas. Hay que buscar sanación y ayuda.
• Los jóvenes sanados están llamados a que actúen con paz.
• Un mundo sin justicia es un mundo enfermo, no hay que mostrarnos indiferentes ante los actos de corrupción.
• Dios nos ha creado con un rostro lleno de amor, no amargado, debemos tener mucha paciencia y tolerancia.
• En la vida hay que sanar al que está enfermo, hay que expresarle nuestro amor, para no lamentarse después cuando ya no está con nosotros.
• Honduras no está viviendo en el amor porque si estuviera viviendo en la civilización del amor no habrían asesinatos, secuestros, divorcios ni corrupción. Nuestra tarea es poner de nuestra parte para construir esa civilización de la paz, amor y justicia.
• El que vive sin amor está muerto.

El dato
Organización del evento
Esta gira fue organizada por el grupo de apoyo para la ampliación del Centro de Formación La Colmena junto a Monseñor Guido Charbonneau, quien acompañó en cada una de las prédicas al sacerdote que estaba de visita en la Diócesis de Choluteca.

Sobre el Padre Joselito
Fray José Ramírez Valera, cariñosamente Padre Joselito, de la Congregación de Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores “PP Amigonianos”. Nació en República Dominicana el 20 de Abril de 1964 en el seno de una familia católica de trece hermanos, ocho hombres y cinco mujeres. Es Director de la Fundación Hogar Zacarías Guerra, la cual trabaja por la niñez pobre y marginada de Nicaragua.
El Hogar alberga a 520 niños, niñas y jóvenes de los barrios marginados de Managua y, además, reciben educación, salud, ropa y formación espiritual.
El proyecto es apoyado por el Estado, empresarios y población de dentro y fuera del país.
El padre Joselito asegura que el objetivo del centro es ayudar a los niños y jóvenes a su formación con calidad, donde se sientan amados, de forma muy digna. (El ángel de los niños del Zacarías Guerra, La Prensa/ Nicaragua).

A %d blogueros les gusta esto: