Arquidiócesis

Fortalecerse con vitamina “C” pide cardenal a confirmados

Fortalecerse con vitamina “C” pide cardenal a confirmados
El cardenal Rodríguez invitó a tomar la vitamina “C” a los confirmandos, Cristo, comunión confesión, confirmación y comunidad.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En los últimos días las temperaturas en la capital han superado los 30 grados centígrados, pero el intenso calor no fue obstáculo para que el templo San Pedro Apóstol, que pertenece a la parroquia Madre Dolorosa, se vistiera de fiesta para compartir la alegría de 61 nuevos hombres y mujeres que recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Las altas temperaturas hizo sudar a los asistentes a la ceremonia, pero en los rostros de los nuevos confirmados, los catequistas y los familiares de los elegidos, en todo momento brillaron las sonrisas ya que la Iglesia estaba de fiesta y el encargado de ungir y bendecir a los nuevos amigas (os) de Cristo fue el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa.
Todos llegaron puntuales, el templo lució adornado con los dones del Espíritu Santo. Esta capilla está ubica en colonia Villanueva y los Pinos y está a cargo del padre Héctor López.

MENSAJE, El Obispo pregunta si los candidatos están preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación y el sacerdote ratifica que los muchachos están listos para ser confirmados. Dentro del grupo sobresalía una niña que tiene capacidades especiales y la mamá con gran alegría le hablaba para que prestará atención y la pequeña llena de felicidad se aprestaba a confirmar su fe.
Esa pequeña con su vestimenta blanca, sus zapatos del mismo color y su diadema, la hicieron brillar más y sentirse como la reina que es, así lo expresaron los presentes en la misa donde se administró el sacramento.
Al momento del mensaje su Eminencia, les dijo “ustedes deben demostrar que son amigos de Jesús, porque ya hoy lo están ratificando, y deben demostrárselo tratando de llevar más jóvenes a Jesucristo, esa es su tarea, no salgan cachiflines, recuerden hoy están haciendo ese sacramento del apostolado”
De igual manera les hablo de tomar vitamina “C” que son “Cristo, comunión, confesión, confirmación y comunidad, pero no olviden que la principal vitamina es Cristo”.
Al término del mensaje, el cardenal y el párroco le impartieron la bendición a cada confirmado, tanto en la imposición de las manos, como esa señal de la cruz, que se les coloca en la frente con el aceite que se bendice en el Misa Crismal.

Opiniones
Julissa GómezCatequista
Después de un año de preparación y estar dos horas semanales con ellos y a veces en más ocasiones, hoy llegó a mirar otro fruto y es una alegría inmensa. No es fácil formar jóvenes en estos tiempos que hay tantas distracciones, pero es una gran honor para Dios y ahora a preparase para otro grupo más.

Axel SánchezConfirmado
El cardenal, nos dijo que no seamos cachiflines y le respondo no lo seré, lucharé por no ser esa oveja perdida, hoy ya reafirmo que soy amigo de Jesús, y mi compromiso es seguir llevando el mensaje de Dios, la Iglesia no es aburrida, olvídense de eso. Aquí uno la pasa de lo mejor, me costó llegar a este día pero aquí estoy ya con mi Sacramento de la Confirmación.

A %d blogueros les gusta esto: