Noticias en desarrollo

Dios ama al que da con alegría

Dios ama al que da con alegría Texto: FAMISION Equipo de Comunicaciones OMP-A Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Los esposos y padres cristianos son llamados a defender la Palabra del Señor, que les revela la admirable novedad de la Buena Noticia de su vida conyugal y familiar, hecha por Cristo santa y santificadora.

En efecto, solamente a la luz de la fe pueden descubrir ellos a qué dignidad ha elevado Dios el matrimonio y la familia, constituyéndolos signo de la alianza de amor entre Dios y los hombres, entre Jesucristo y la Iglesia, su esposa.
Este año las parroquias: Santo Domingo Savio, Cristo Resucitado y San Miguel, comenzamos a realizar nuestra proyección misionera con las Familias del Sur de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, nos reunimos como grupo de oración familiar, participando en actividades de crecimiento espiritual familiar, compartimos alimentos y testimonios de vida, integrando a todos los miembros de cada una de las cinco familias donde se comparten diferentes actividades, celebraciones y alimentos preparados por la familia anfitriona, los niños y jóvenes exponen sus inquietudes, los adultos exteriorizamos nuestros problemas, siempre en relación a la temática planificada
Una vez al mes realizamos una actividad para compartir un poco de lo mucho que Dios nos da y llegamos a personas necesitadas. Nuestra primera misión la realizamos el sábado 21 de enero del presente año, visitamos la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario y algunos pisos del Materno Infantil. Compartimos un pequeño desayuno a las personas que están esperando en las afueras de las salas y pasillos a sus familiares. El pequeño desayuno era un pan con frijoles y un jugo.
Volvimos a hacer una segunda visita al Hospital Escuela, esta vez llevamos muchos más panes y jugos para darle a la mayor cantidad de personas posibles.
Esta actividad nos hizo recapacitar y ver cuánta necesidad hay en nuestro país y compartir con los más pobres y necesitados a la vez debemos ser agradecidos con Dios porque nos permite poder llevar un poco de las muchas bendiciones que Él nos da con personas que en verdad lo necesitan.
Como dice la Palabra de Dios: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y compartir con amor y entrega en las buenas obras. La Escritura dice: << Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre.>> 2 Corintios 9 7-9
Estamos conscientes que debemos integrarnos más en otras actividades de las OMP-A, como miembros de nuestra Iglesia Católica, El padre Jorge Castillo Director de OMP-A y algunos colaboradores nos han acompañado en algunas de nuestras celebraciones y nos motiva a seguir participando en esa gran obra del Papa.
Las familias cristianas debemos contribuir a la obra misionera de la Iglesia, educando a los hijos e hijas, en el conocimiento del amor de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: