Surgen las esperanzas para el joven de Soledad

Surgen las esperanzas para el joven de Soledad El joven tiene 22 años de edad, vive en la aldea Río de Cañas, comunidad de Victoriano Soledad, el Paraíso, que tiene varias enfermedades y ha estado completamente sin tratamiento debido a la pobreza de su familia. Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Las diferentes enfermedades que padece el joven de 22 años que vive con su familia en Soledad, El Paraíso, son tratables según expertos consultados por Fides, tras la publicación que sobre la realidad del muchacho hizo este semanario en su edición anterior.


La historia publicada sobre este “pequeño ángel”, cuyo nombre nunca fue mencionado por sus familiares, conmovió pues él ocupa de la ayuda de las personas de buen corazón que quieran colaborar. Para recordar un poco de la historia del joven, él es hijo de la Familia Palma Hernández, y sufre de varios problemas de salud.
Lo publicado en Fides narra el sufrimiento de la familia Palma, que ha tenido que salir adelante con su hijo, que no habla ni escucha, es violento y su cuerpo no resiste estar mucho tiempo parado.
Estos signos fueron proporcionados por la mamá del muchacho, doña Zenaida de la Rosa Hernández, ya que por motivos de lo alejado que queda la aldea de la comunidad y la pobreza en que viven, no han podido darle un tratamiento médico adecuado.

CONSULTA, A raíz de la falta de datos del posible diagnóstico médico y la necesidad de poder tocar corazones que deseen ayudar a esta familia hondureña, se consultó a un médico del Hospital San Felipe, el doctor Alex José Medina, Neurólogo, con sub especialidad en movimientos anormales y Parkinson.
El doctor Medina, relata que es probable que el joven al momento de nacer presentó algún problema como ser Hipoxia Cerebral, que no se oxigeno bien el cerebro, la segunda causa, que sucede después del parto, es cuando los niños se ponen bien amarillos es decir Kernicterus, este término se refiere a la pigmentación amarilla causada por la bilirrubina. Es una afección neurológica poco común que ocurre en algunos recién nacidos y la tercera causa es algo genético, pero el doctor asegura que estos padecimientos son tratables.
El pequeño ángel, como se le ha nombrado, aún con sus enfermedades no dejó de crecer. El neurólogo agrega que estos casos de niños con problemas neurológicos, con comunes en tierra adentro, ya que en ocasiones las madres no se alimenta bien durante el embarazo.

ESPERANZA, Para dar esos ánimos a la familia y a las personas que deseen ayudar, el doctor Medina, añade, que lo que padece el joven es tratable, los síntomas de violencia se pueden controlar, al igual la infección urinaria que padece.
Una de las principales ayudas que solicita esta familia, es poder salir de esa aldea, que esta tan aislada de la comunidad, ya que es el primer obstáculo que les ha impedido traer al joven a algún centro hospitalario en Tegucigalpa, ya que el trayecto que recorren para llegar a la comunidad es bastante largo y no hay entrada de carro. Ellos sueñan con tener alguna parcela de tierra para construir una pequeña casa en la comunidad de Victoriano, que es más accesible y hay hasta un Centros de Salud, donde está el médico general para que lo puede revisar o remitirlo a Tegucigalpa y no estarlo auto medicándolo como han hecho los papás del joven todos estos años.
El llamado continúa para apoyar a esta familia, recordando que nadie es tan pobre para no regalar ni tan rico para no necesitar. Esta familia ocupa ayuda en especial este joven que aún dentro de sus problemas Dios le ha regalado ya 22 años de vida.

CONTACTO
Si desea ayudar se puede comunicar con don Juan Palma al número 9579-0406, padre del menor, o con David que es familiar de la familia Palma al 9696-7872.

A %d blogueros les gusta esto: