Diócesis Juticalpa

Realizan la II caminata por la vida

EN JUTICALPA
Realizan la II caminata por la vida
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un colorido especial vivieron los asistentes a la III Caminata por la Vida celebrando la Jornada Mundial por la Vida, un espacio que se ha fortalecido en diferentes partes del mundo, donde la defensa de vida de los niños antes de nacer se ha vuelto una urgencia social del anuncio del evangelio.
Esta caminata ha dado un mensaje directo a la sociedad: “estamos a favor de la vida”. Cientos de niños, jóvenes y adultos han gritado con voz firme: “si a la vida, no al aborto”.
La ciudad de Juticalpa, se vio nuevamente animada por las presencia de familias enteras que hicieron de este espacio un tiempo idóneo para expresarse a favor de la vida y en contra de flagelos como el aborto; ahí todos se mostraron comprometidos a ser instrumentos de promoción de la vida, especialmente con los más pequeños e indefensos que crecen en el vientre de una mujer.
La invitación fue abierta e incluyente, para centros educativos, instituciones sociales, ministerios, grupos y movimientos de Iglesia, la delegación más numerosa ha sido la Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, mismos que cada año son los responsables de convocar a nivel diocesano.
Cada paso lo han dado con el gozo de festejar a la vida como un don maravilloso que han recibido de Dios. Ver los niños con sus trajes, sus globos, sus sonrisas; y participar con mensajes, dando gritos con fervor y agradecimiento eso ha sido y será el mensaje cada año.
Las calles principales de Juticalpa, fueron testigos de la fe y el gozo con que estos niños y jóvenes asumen una postura activa para luchar por la vocación humana que invita a los hombres y mujeres a vivir en la felicidad.
Al igual que este año, se espera que cada año se incorporen más delegaciones, fruto de la conciencia social y familiar que se está desarrollando en este tema; la presencia de más personas que asisten a este evento nos muestra ante la sociedad en general como caminantes, como hijos de Dios, y como signo de unidad, capaces de unirnos en una sola familia; que está viva y asume la misión de ser fermento en la sociedad.
Al llegar a la plaza municipal de Juticalpa, se soltaron globos en favor de la vida y durante la caminata se mostró una postura: “Si a la Vida, No a al Aborto”, porque en ningún momento se debe abrir una puerta que sólo trae más muerte. Yala Universidad Católica de Honduras, mira para el próximo año integrar un concierto en la plaza, como también desarrollar variadas actividades al momento de finalizar la caminata, ya que esta aglutina a niños y jóvenes a favor de la vida.

A %d blogueros les gusta esto: