Noticias en desarrollo

Incendio consume bosque en El Hatillo

Incendio consume bosque en El Hatillo Un gigantesco incendio forestal que duró más de dos días consumió más 400 hectáreas de bosque, muchos de los habitantes del sector fueron evacuados. Recopilación: Eduardo García Fotos: archivo Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Los bomberos realizaron una ardua labor para apagar el voraz incendio que hasta el momento ha consumido más de 400 hectáreas de bosque en la zona de El Hatillo del Distrito Central y que comenzó desde una pista de motocróss cercana a la Colonia el Sitio.


Después de varias horas de trabajo para lograr controlar el incendio varias instituciones se unieron a las labores de rescate, para disminuir los daños y evitar la propagación del siniestro que según las autoridades ha sido provocado por mano criminal, además de la dirección de los vientos y las altas temperaturas que lo favorecieron y que hasta el momento también afecta las zonas aledañas al Hatillo, entre ellas, la residencial Tres Hermanos, Villa de San Antonio, el Mirador, Restaurante la Cumbre y la casa del Embajador de Japón.
Se sumaron al apoyo el Instituto de Conservación Forestal ICF, la Comisión Permanente de contingencias Copeco, la unidad Humanitaria de Rescate UHR, la Fundación de Parques Nacionales Amitigra y la Alcaldía Municipal. Helicópteros estadounidenses también colaboraron para apagar el incendio. Para aplacar el fuego se utilizaron más de un millón de galones de agua, la mayoría fue llevada de la represa los Laureles.
Las autoridades hicieron un llamado a la población que se encontraba cercana a 100 metros de distancia de la zona del incendio que tomaran las medidas preventivas y así crear conciencia en la protección de los recursos naturales. También pidieron que se denuncie a los pirómanos y llamen a la línea del 911.

A %d blogueros les gusta esto: