Noticias en desarrollo

Imparten taller de Pastoral Social en Olanchito, Yoro

Imparten taller de Pastoral Social en Olanchito, Yoro Al culminar el taller los participantes expresaron estar muy satisfechos de los conocimientos adquiridos, por ser Cáritas el brazo social de la Iglesia Católica en Honduras. Texto y fotos: Guillermo Andino Guillece2014@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un taller sobre Cáritas y su actuar dentro de la Pastoral Social fue impartido recientemente a los agentes de pastoral de la parroquia San Jorge de Olanchito, Yoro, quienes demostraron su satisfacción sobre los conocimientos adquiridos al culminar el ciclo educativo.


El taller fue impartido por Marcial Velásquez, promotor de Cáritas de la Diócesis de Yoro y fue auspiciado por el padre Hugo Adolfo Lemus, de la Orden de los Siervos de Jesús, que rectoran la parroquia San Jorge de la ciudad cívica de Olanchito.
La Pastoral Social de la parroquia de San Jorge está integrada por las pastorales de la Comunicación; el Comité de Caridad, Salud, Educación y Movilidad Humana, cuyos representantes asistieron a la jornada de capacitación realizada el pasado viernes 24 de marzo.,

SATISFECHOS, al culminar el taller los participantes expresaron estar muy satisfechos de los conocimientos adquiridos, por ser Cáritas el brazo social de la Iglesia Católica en Honduras.
Maira Pineda de la comunidad de Maloa expresó sobre el taller: “Muy importante porque nos da a conocer tanta labor que hay dentro de la Iglesia y, aparte de eso, a ser más caritativos, como lo dice la palabra Cáritas que eso encierra todo lo que se llama caridad y a eso estamos llamados”.
“Lo que aprendemos como miembros de esta pastoral, nos impulsa a motivar a cada uno de nuestros hermanos dentro de nuestra iglesia”.
NILIA RODRIGUEZ, coordinadora de la Pastoral Social de la Parroquia san Jorge al evaluar la actitud del expositor dijo: “Pues le damos gracias a Dios que el hermano ha avenido a darnos más formación de lo que es la Pastoral Social y sí nos ha aclarado bastante. Hemos visto y la prioridad de lo que es Cáritas, porque muchos desconocíamos que era Cáritas. Aprendimos cuál es el papel de Cáritas y cómo debemos trabajar nosotros aquí en la Iglesia”.
“Voy a aprovechar para invitar a otros hermanos para que se unan a la Pastoral Social, ya que es un área dentro de la Iglesia donde podemos hacer los trabajos sociales y trabajar por las demás personas. Podemos estar en otras pastorales, pero aquí es donde se hace la acción social”.
“Sabemos que hay varias áreas como la Pastoral Penitenciaria, Comité de Caridad, Pastoral de Salud, del Migrante y la Pastoral de la Comunicación que también son pastoral social. Entonces les invitamos a que cada área de éstas hace un papel diferente pero siempre con la misma acción social y ayudando a las demás personas”.
Otros de los participantes señalaron: “es un taller bien bonito, uno aprende cosas nuevas aquí, es primera vez que vengo pero me gustó. Es bueno poner en práctica las cosas, porque uno viene a poner en práctica eso y saber como realizarlo allá en la aldea”.
“Nosotros en el sector estamos dando inicio y yo creo que con estos conocimientos nos van a ayudar mucho para motivar a los demás hermanos como es el llevar la acción de la Pastoral Social. La atención es parte de la misión de la Iglesia, está la acción social que debemos impulsar a través de la predicación del evangelio. Ya hemos participado otras veces y en tiempo anterior siempre apoyamos lo que era la Pastoral Social en la parroquia o sea Cáritas. Ho ya son dos actividades en el aspecto de formación de la pastoral social últimamente.
“En este tiempo de Cuaresma la Iglesia se ocupa de nuestra caridad, que nos cuenta tanto. Ya se está perdiendo eso y es lo que nos manda el Señor a ser misericordioso y caritativos con nuestros hermanos, eso me llama la atención está pendiente de nosotros. Yo le hago el llamado a los hermanos que tengamos siempre recuerdos que el señor nos llama a ser misericordiosos con nuestros hermanos”.

A %d blogueros les gusta esto: