Noticias en desarrollo

Hondureños reafirman lucha contra el aborto

Hondureños reafirman lucha contra el aborto “La vida humana debe ser defendida siempre, desde el vientre materno, reconociendo en ella un don de Dios y una garantía del futuro de la humanidad” papa Francisco Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Suyapa Ramírez va a ser madre por primera vez, desde tempranas horas llegó a la Catedral San Miguel Arcángel, para pedirle a Dios por su hijo, que está gestándose y que ya pronto nacerá.


Ella llegó con mucha ilusión, para pedir la bendición de Dios en el día que se celebra el Día del No Nacido en el país. “Le pido a Dios que me mi bebé venga sano, ya que todo está en manos de Él, es algo hermoso, es mi primer hijo” dijo Suyapa, visiblemente emocionada, con lágrimas en su rostro. Cerca de Suyapa, estaba ubicada Delmy Estrada, una joven oriunda del sur del país, pero que vive en la capital. Ella ya lleva el octavo mes de embarazo y tendrá un varón. “me siento muy feliz, no sabía de esta misa, fue mi hermana quien me llamó y me aviso. Me siento muy bien, ya que por la voluntad de Dios no he tenido ningún problema con este embarazo”. Así como Suyapa y Delmy, una decena de madres, se acercaron ese día a la Iglesia catedral para reafirmar que están a favor de la vida y en contra del aborto.

CELEBRACIÓN Allí se celebró una Eucaristía para agradecer a Dios por el don de la vida, pedir por aquellas mamás que están en gestación y suplicar sobre todo por aquellos niños que fueron abortados y les quitaron la posibilidad de vivir.
La misa, fue presidida por el padre Ismael de la Cruz, párroco de la Medalla Milagrosa. Acompañaron esta celebración varios integrantes del Comité Pro Vida de Honduras.
Evocando la solemnidad de la Anunciación, el padre Ismael en la homilía dijo que “a ejemplo de María, debemos decir sí a la vida, en todas sus manifestaciones. Decir si, implica justamente valentía. María, no la tuvo fácil, pero supo decir si al Señor, corriendo muchos riesgos”.
Asimismo, aseveró que “muchas jovencitas hoy en día, tienen miedo de decir sí a la vida, porque le temen decir a sus padres, pensando que han defraudado su confianza y se llenan de confusión y lastimosamente muchas de ellas se cierran a la vida diciendo no”.
El presbítero espera que “todas esas jóvenes o mujeres que son testigos del milagro de la vida que se gesta en su vientre, tengan la valentía de decirle si a la vida, sin importar lo que van a decir, sino que se habrá a la vida diciendo si a su maternidad, porque justamente es lo que nos enseña esta fiesta de la Anunciación”.
Clarificó que la celebración de ese día es “una defensa a la vida del niño no nacido, porque no es una cosa, no es una prenda que me quitó y me despojo de ella. No, es una vida y como una vida, también tiene derecho”.
Concluyó diciendo que “tenemos siempre que levantar nuestra voz diciendo si, a ejemplo de María, “hágase tu voluntad según tu voluntad”; ojalá se encuentren personas con ese valor que tuvo María, para decirle si al plan salvador de Dios y defender la vida en todas sus manifestaciones. Como cristianos no podemos ser blandengues”.

El dato
Fecha importante
El 28 de septiembre del 2005, bajo el decreto no. 267-2005 se declaró que el 25 de marzo de cada año se conmemore el Día del Niño No Nacido, el que se celebrara como fiesta nacional sin suspensión de labores.

CABE RESALTAR
La Conferencia Episcopal de Honduras, en un comunicado reciente sobre el valor de la vida, recordaron a la población hondureña que “todo ser humano, desde su concepción, tiene derecho a nacer; es decir, a vivir su propia vida. El bienestar y el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primordial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos”. En otra parte del comunicado, afirmaron que “la vida humana, por encima de cualquier circunstancia, posee un valor inalienable. No importa si es fruto de una violación o si ha sido diagnosticado con malformaciones congénitas: es siempre una vida humana, con toda su grandeza, dignidad y misterio que lleva dentro de sí”.
Además señalaron que “la propuesta de despenalización del aborto, más allá de los argumentos o la realidad que invita a considerar, por su propia naturaleza y su propio fin va en contra del recto orden de la razón, del propio dictamen de la conciencia y de todo ordenamiento constitucional, jurídico o penal. Al rechazar la propuesta de despenalización del aborto, no se busca enjuiciar ni condenar a nadie; más bien, deseamos hacer un llamado, una especial exhortación, para que todos nos unamos poniéndonos en favor de la vida, para que luchemos y defendamos juntos este don precioso”.

A %d blogueros les gusta esto: