Preparan en La Ceiba la gran fiesta de la familia

Preparan en La Ceiba la gran fiesta de la familia Se han realizado varias reuniones para conjuntar el esfuerzo de todos los grupos pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano y la Pastoral Familiar para hacer el mes de agosto una gran celebración. Texto y fotos: Rolando Obando Roja_obando@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Diócesis de La Ceiba planifica desde ahora las actividades que se realizarán en agosto próximo para conmemorar el Mes del Matrimonio y la Familia y,  por esa razón, representantes de todos los grupos de Pastoral Familiar  se reunieron en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Arizona, Atlántida.


La reunión se desarrolló con la participación de 25 representantes de las 13 parroquias que comprenden la Diócesis. Se leyó el acta anterior, se analizaron el tema de la revista del Mes de la Familia, se espera que la revista esté a la venta en el mes de Junio, Monseñor Miguel Lenihan Obispo de la Diócesis de la Ceiba,  solicito la cantidad de 1,000 revistas, confiando en todas las parroquias la puedan distribuir y vender.
De igual forma se determinó tener representatividad en la reunión que sostendrá el clero el próximo 29 de Abril a las 8:am en San Juan Pueblo, para finiquitar de una vez la agenda del evento Mes de la Familia, se espera contar con la participación masiva de todas las parroquias, pastorales, movimientos, redes y  grupos para  hacer de este evento algo grandioso y trascendental con el Lema: “La Familia Casa y escuela de Amor”.
En las reuniones de la Pastoral familiar siempre está presente  Monseñor Miguel Lenihan, quien  demuestra  mucho interés para que se formen y entren en funcionamiento a la mayor brevedad posible,  la Pastoral Familiar en toda la Diócesis, desde Tela, La Ceiba, e Islas de la Bahía.
Mientras transcurrían las horas y la tarde llegaba a su fin con la caída del sol, los miembros del MFC y Pastoral Familiar, de Arizona tenían una grata sorpresa para todos los padres de familia presentes.  Celebraron el Día del Padre y  varias hermanas llevaron pastel, bocadillos, regalos, refrescos.
Todos los presentes se sintieron emocionados por tan maravilloso detalle lleno de amor fraterno, de parte de los hermanos de Arizona, ahí mismo se realizó un sorteo para elegir al Padre de Familia de la Pastoral Diocesana, saliendo electo el hermano José Torres de la comunidad de San Juan Pueblo.  Bien merecido lo tiene, por ser “Chepe Torres” conocido cariñosamente por todos, un gran elemento que lucha día a día por el rescate de los matrimonios y las familias; En hora buena.
De igual manera fueron agasajados y honrados con obsequios los sacerdotes asistentes que dan el todo por el todo en la evangelización y conducción de la  feligresía católica.

A %d blogueros les gusta esto: