Noticias

Misa de envío Misionero de Sergio

Misa de envío Misionero de Sergio Augusto Ávila Fermán “Entonces escuché la voz del Señor, que decía: ¿A quién mandaré?, ¿quién irá de nuestra parte? Contesté: Aquí estoy, mándame.” Isaías 6,8 Texto y fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con mucho gozo se celebró la Misa de envío Misionero de Sergio Augusto Ávila Fermán; joven de la Diócesis de Choluteca, quien irá a realizar su misión a la comunidad de Garachiné en Panamá.


La Santa Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Guido Charbonneau y concelebrada por los sacerdotes Aurelio Paz y Simón Cerrato. Dicha Misa se celebró en el desvío de El Tránsito, en el departamento de Valle.   Asistieron amigos y familiares que han conocido el deseo misionero de Sergio.
Por su parte, Monseñor Guido Charbonneau expresó: “En nuestra Diócesis estamos pasando de una Iglesia misionada a una Iglesia misionera, en esta ocasión Sergio no es asociado a la Sociedad de Misiones Extranjeras, sino que parte en nombre de la Iglesia Católica de Centroamérica, específicamente de la Diócesis de Choluteca en un programa de hermandad entre Iglesias Particulares, de una Iglesia pobre como la nuestra a otra Iglesia más pobre en Panamá. Sergio va lejos pero no va solo, va con tres misioneros más que han sido formados juntos el año pasado en el Centro Misionero Ad Gentes de América Central (CEMAC), irá acompañado de: Rafael, Erika y María Auxiliadora. Ellos serán atendidos por Monseñor Pedro Hernández Vicario Apostólico de Darién en Panamá.

MISIONERO Sergio ha estado en búsqueda de su vocación, lo conocí hace tres años en Ad Gentes en Choluteca, él se sentía llamado a la vida misionera, en una experiencia de profunda caridad se sentía llamado de servir en el Arca donde lo hizo como asistente. Realizó un año intensivo de formación misionera en el CEMAC en Tegucigalpa y posteriormente hizo una solicitud a su servidor para vivir la misión Ad Gentes como laico durante tres años. Estoy seguro que en Panamá seguirá discerniendo su vocación, para ver a qué lo está llamando el Señor en esta experiencia.” Afirmó el obispo de Choluteca.

A %d blogueros les gusta esto: