Diócesis La Ceiba

Más de 30 parejas de Esparta reciben charla motivacional

Más de 30 parejas de Esparta reciben charla motivacional
Al finalizar el encuentro se formaron grupos de parejas que trabajarán en las comunidades aledañas a ese municipio.
Texto y fotos: Rolando Obando
Roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 30 parejas del municipio de Esparta, Atlántida,  participaron de un curso motivacional que les servirá de base para integrarse a la Pastoral Familiar o al Movimiento Familiar Cristiano y comenzar su recorrido dentro de la Iglesia para el bien de sus comunidades.
La invitación la giró el padre Mario Adín Cruz, párroco de  Nuestra Señora de la Asunción. El objetivo, el impartir charlas motivacional a miembros de la Iglesia, del MFC y Pastoral Familiar, la amabilidad, de los hermanos de Esparta junto con su guía espiritual padre Mario, fue notoria, llena de hospitalidad.
Inicialmente las 30 parejas, dudaban de su participación en las charlas, pero la habilidad de los charlistas rompió el hielo,  haciendo su presentación amena y dinámica. Una vez rotos  los esquemas mentales, los rostros de los participantes radiaban de alegría disposición y entusiasmo. El profesor Saúl Doblado y su equipo rompieron el protocolo actuando con sencillez, fluidez y  entrega demostrando que todos somos iguales, independientemente de cual sea la clase social, lugar u origen, todos somos hijos del mismo Dios vivo que nos ama a todos por igual.
Al final de la mañana, los participantes llenos de entusiasmo pedían más tiempo, pedían se realizara esas charlas en sus localidades, en sus aldeas y caseríos, lo cual muy gustosamente el equipo aceptó, estando en la mejor disposición de ir donde Dios llama. De esa manera logro formar un equipo de trabajo compuesto por cinco parejas de las diversas comunidades aledañas.

A %d blogueros les gusta esto: