Noticias en desarrollo

Padre Marlon Díaz, nuevo párroco de San Diego en Talanga

Padre Marlon Díaz,  nuevo párroco de San Diego en Talanga “Estoy con mi familia y en mi lugar, tengo la bendición de compartir con ellos y voy aprovecharlo al máximo porque vivo con  convicción de hacer una labor de que tanto a mí y a ellos les lleve a Dios”. Padre Díaz. Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Nació en Talanga y poco a poco fue madurando la idea en su corazón,  siguió el ejemplo de quien fue párroco  de su comunidad durante 17 años, el padre Daniel Martínez. Es así que ingresa al Seminario Nuestra Señora de Suyapa.  Nos referimos al padre Marlon Yanuario Díaz, quien desde ahora liderará la parroquia San Diego.


Esta celebración eucarística fue  presidida por su eminencia cardenal Óscar Andrés Rodríguez y junto a otros presbíteros acompañaron fraternalmente tanto al párroco saliente como al que toma el nuevo reto.
La tarde ya caía en el lugar en la entrada de este templo parroquial ubicado frente al parque central, ya se encontraban servidores quienes ubicaron a los asistentes dentro de la Iglesia.

MENSAJE  El cardenal Rodríguez en la homilía destacó la labor del padre Daniel Martínez, además les pidió a los fieles toda la colaboración  para el padre Díaz. Al final de la celebración la comunidad entregó un emotivo reconocimiento a su ex párroco, quien agradeció el gesto de cariño.
“Quiero agradecer al padre Daniel que ha pastoreado esta grey por 17 años y verdaderamente se ha entregado y ha hecho tanto bien y ahora lógicamente le toca otra misión y viene el padre Marlon a asumirla, creo que es el primer párroco nacido en Talanga, lo saludamos con cariño, saludamos a su familia que hoy la madre Iglesia le confía”.
Haciendo eco de la Palabra proclamada en el Evangelio expresó: “Hoy se nos presenta un  caso muy doloroso, que triste cuando los hermanos se ponen contra los hermanos, y hemos visto muchas veces esos casos en familias que a veces se pelean por la herencia y como muchas familias se destruyen por una herencia que en realidad no vale la pena, hay valores que son superiores a los valores de lo material”.

NUEVO PASTOR “ Queremos hoy con alegría recibir al nuevo pastor así como recibieron al padre Daniel con cariño y amistad, así también reciban al Padre Marlon el viene aquí a servirles a construir más fuerte la comunidad, a ayudar especialmente al pobre y al que sufre y viene también para traernos a Jesús”.
“También les confío este sacerdote a su oración, no es fácil servir al pueblo de Dios que muchas veces no nos comprende o a veces nos pide cosas que no son y todo eso tenemos que encomendarlo a la oración para que tenga la fortaleza y la sabiduría necesaria de guiar la comunidad”.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Cada uno de los ritos de esta celebración fue vivido con sentimientos encontrados de recibir alguien de “casa” y despedir a alguien que durante más de dos décadas,  sirvió incansablemente  a esta comunidad de creyentes.
Por su parte, el presbítero Marlon Díaz dijo venir con toda la disponibilidad para trabajar en conjunto con los fieles y lograr que la obra de Dios se extienda en la comunidad.

Queremos hoy con alegría recibir al nuevo pastor así como recibieron al padre Daniel con cariño y amistad, así también reciban al Padre Marlon el viene aquí a servirles a construir más fuerte la comunidad, a ayudar especialmente al pobre y al que sufre y viene también para traernos a Jesús”.
Óscar Rodríguez Cardenal

A %d blogueros les gusta esto: