Noticias

Más de 30 mil jóvenes participaron en Encuentro del Camino Neocatecumenal

Más de 30 mil  jóvenes participaron en Encuentro del Camino Neocatecumenal Se realizó en Managua y estuvo presente Kiko Argüello, fundador de ese movimiento, quien realiza una gira por varios países de América Latina. Los jóvenes procedía de  Honduras, Panamá, el Salvador, Belice,  Costa Rica, Guatemala  y de Nicaragua,  país sede. Texto y fotos: Alejandro Machado joamalca2213@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Más de treinta mil muchachos y muchachas  de la región  participaron  en el Tercer Encuentro Vocacional Centroamericano de Jóvenes del Camino Neocatecumenal, celebrado recientemente en la ciudad de Managua, donde estuvo presente Kiko Arguello, fundador de ese movimiento, quien realiza una gira por varios países de América Latina.

Los jóvenes procedían de  Panamá, el Salvador, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y de Nicaragua,  país sede, y el Encuentro se realizó  en el estadio de fútbol de Managua,  donde la fe  se desbordó dejando entrever que los jóvenes están dispuestos y ansiosos de conocer de Dios.
“La necesidad  de anunciar el evangelio,  la buena nueva”,  fue el mensaje de Kiko Arguello quien llamó a los presentes a ser perseverantes  al anunciar  al mundo entero la buena noticia de que Jesucristo ha muerto y resucitado  por todos nosotros, para salvarnos y darnos la vida eterna. Argüello dijo que para eso está realizando  esta gira en varios países de América,  por la necesidad de salvar vidas a través de su propia experiencia de vida, de lo que Jesucristo ha hecho en él y darlo a conocer.
Enfatizó  sobre el amor al prójimo y como el Camino Neocatecumenal  trabaja fuertemente en ese amor, en donde la familia es la base fundamental, donde nace el ese amor al prójimo,   porque sólo amándose uno mismo  se puede amar al otro como Jesucristo nos ha amado y dado su vida por nuestros pecados.
Llamo a crear familias ejemplares como la de Nazaret, “ese es uno de los propósitos del Camino Neocatecumenal señalando que comprendió esa misión por unas revelaciones que la Virgen María le hiciese. Esto dio pie  para fundar el movimiento dentro de la Iglesia católica.

VOCACIONES Los jóvenes escucharon el kerigma, de boca de Kiko Argüello,  y ya para finalizar  el evento   unos 500  aceptaron el llamado para entran a los seminarios Redemptoris Mater que actualmente están en todo el mundo, son  120 seminarios en total.   Además se hizo el llamado también a la vida religiosa donde 650 chicas dieron un sí como María  a ese llamado y están dispuestas a entrar a la vida religiosa en conventos de clausura.
También  unas 500 familias están dispuestas en participar en la misión ad-gentes abandonando todo en sus países de origen y salir por todo el mundo a ofrecer sus  vidas por la evangelización, acompañados de sus hijos, arriesgando todo por el amor a Jesucristo y anunciar la buena nueva.
Estos encuentros se han realizado en varias ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico,  República Dominicana, Venezuela, México, Nicaragua y posteriormente la gira será en Asia según manifestó Argüello.

A %d blogueros les gusta esto: