Noticias

Listo el itinerario preparatorio rumbo a la JMJ Panamá 2019

Listo el itinerario preparatorio rumbo a la JMJ Panamá 2019 “Memoria del pasado, valentía en el presente y esperanza en el futuro. Estos son los tres ejes en torno a los cuales girarán las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud”. AGENCIAS. Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  que se celebrará este 9 de abril en todas las diócesis del mundo, el papa Francisco entregó el mensaje preparatorio para este magno evento y en Él, indicó el camino que llevará a Panamá 2019.


Memoria, valentía y esperanza, son las palabras claves que eligió el Papa para preparar esta peregrinación. Según explicó, la edición de este año llevará por tema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”. El título de la del año siguiente será “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”. La JMJ 2019 tendrá por título “He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra”. El Papa destacó el fuerte contenido mariano de estos lemas, algo que no es casualidad. “Nos acompañará en este camino, María”.
“La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”, afirmó Francisco.
El Pontífice recordó a los jóvenes que “en este caminar nos acompaña Nuestra Madre, la Virgen María, y nos anima con su fe, la misma fe que ella expresa en su canto de alabanza”
“Cuando Dios toca el corazón de un joven o de una joven, se vuelven capaces de grandes obras. Las ‘cosas grandes’ que el Todopoderoso ha hecho en la vida de María nos hablan también del viaje de nuestra vida, que no es un deambular sin sentido, sino una peregrinación que, aun con todas sus incertidumbres y sufrimientos, encuentra en Dios su plenitud” dijo. “La verdadera experiencia en la Iglesia no es como un ‘flashmob’, en el que nos damos cita, se realiza una ‘performance’ y luego cada uno se va por su propio camino”.

A %d blogueros les gusta esto: