Arquidiócesis

Fray Gerardo de las Bienaventuranzas nuevo obrero para la mies del Señor

Fray Gerardo de las Bienaventuranzas nuevo obrero para la mies del Señor
“Bienaventurado porque el Señor hoy en tus ojos, en tus labios, en tus manos, en tu corazón, en tu vida  y en tu vocación te llama a ser otro Cristo y el mismo cristo en el altar”. Monseñor Pineda
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un día festivo se vivió en la comunidad de Santa Teresa de Jesús en la colonia 15 de septiembre de esta capital y es que no era para menos. Todos fueron testigos de la Ordenación Presbiteral de Fray Gerardo de las Bienaventuranzas Girón Flores OCD, quien le entregó su vida al Señor por Imposición de Manos de Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa.
Desde tempranas horas se alistaban los detalles para que todo estuviera bien. La hora llegó las cinco de la tarde empunto y así se encaminó el Obispo junto a los frailes carmelitas y el que sería ordenado presbítero. A un costado de este hermoso templo se ubicaron los familiares de Fray Gerardo, quienes se sentían muy orgullosos de acompañarlo en este momento tan importante de su vida.
Ante la comunidad se realizaron cada uno de los ritos correspondientes y en la Homilía Monseñor Pineda le exhortó a vivir plenamente la vocación a la que fue llamado y hacer eco del nombre que escogió para servir a Dios.

MENSAJE “Querido hijo permite dirigirme a tu madre y a tu familia que están aquí, ustedes creyeron que cuando este hijo de la Iglesia entró  a la Orden del Carmelo lo habían perdido se equivocaron. Si cuando hizo su profesión solemne y cuando fue ordenado diacono ustedes creyeron que lo perdieron más, se equivocaron más y ahora que va ser ordenado sacerdote se agarran la cabeza y dicen ahora si lo perdimos. Pues no no se equivoquen, ganaron porque le dieron a Dios y a la Iglesia algo bueno, bello, santo y noble”.
“Cuando los frailes Carmelitas hacen su profesión religiosa, muchos otros religiosos y religiosas en el mundo entero según la tradición de la Iglesia nos podemos cambiar el nombre o podemos añadir algo a nuestro nombre y Gerardo su nombre lo consagró bajo las bienaventuranzas, ese fue el nombre de religión  que él escogió para sí mismo y para qué? Porque probablemente en ese pasaje de las bienaventuranzas él encontró algo así como una luz en el camino que le decía este es el camino que has de recorrer para ser santo, este es el camino que has de recorrer para ser carmelita, este es el camino que haz de recorrer para ser un sacerdote”.

BIENAVENTURADO “Bienaventurado cuando fuiste bautizado porque el día que recibiste ese sacramento, tú dejaste de ser una creatura más para convertirte en imagen y semejanza de Dios, templo del Espíritu Santo, hermano amado, salvado y redimido por Jesucristo, miembro de la Iglesia, discípulo misionero de Jesucristo entre otras cosas”.
“Bienaventurado cuando recibiste la Primera Comunión para que tú fueras un sagrario viviente”…. “ Hoy las bienaventuranzas dan un nuevo vuelo y un nuevo giro en tu vida, a partir de ahora tu bienaventuranza será  no te entendemos  sino es un altar porque tu bienaventuranza a partir de hoy es ni más ni menos, aunque suene un poco raro para algunas personas, a partir de ahora tu tendrás que confeccionar el cuerpo y la sangre del Señor Jesús… bienaventurado porque el Señor hoy en tus ojos, en tus labios, en tus manos, en tu corazón, en tu vida  y en tu vocación te llama a ser otro Cristo y el mismo cristo en el altar”.
Al finalizar la celebración Fray Gerardo brindó unas palabras a los allí presentes y agradeció a todos aquellos que han contribuido a su formación para poder estar hoy sirviéndole de corazón al Señor.

BREVE BIOGRAFÍA
Fray Gerardo Antonio Girón de las Bienaventuranzas nació en la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras, un 17 de enero de 1974, hijo de Aurora Elena Girón y Santiago Flores. Realizó sus estudios primarios en la escuela Cámara Junior No. 1 de la colonia San Luis de Comayagüela, luego sus estudios secundarios en el Instituto Central Vicente Cáceres en colonia Tiloarque de Comayagüela. Entre 1993 y el 2006 participó como miembro activo de las comunidades del Camino Neocatecumenal en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en Col. Flor del Campo, donde también sirvió en la catequesis para el sacramento de la Confirmación.
Luego de dos años de discernimiento en enero del 2007 ingresa a la Orden del Carmelo Descalzo en la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe de América Central, asumiendo el proceso formativo satisfactoriamente en sus distintas etapas. Fray Gerardo realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto teológico Salesiano de la Universidad Mesoamericana en Ciudad Guatemala, consagrándose perpetuamente el 27 de diciembre en la Fiesta de San Juan Apóstol en la parroquia Santa Teresa de Tegucigalpa y ahora adentrándose en el sacramento del Orden para el servicio del pueblo de Dios y su configuración con Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

A %d blogueros les gusta esto: