Diócesis Juticalpa

“Los jóvenes reflexionan sobre su vocación misionera”

“Los jóvenes reflexionan sobre su vocación misionera”
Asistieron 35 jóvenes, tal vez un número pequeño, pero son jóvenes con carácter de líderes y compromiso firme, que tendrán la misión de ser fermentos misioneros en sus grupos juveniles y parroquias
Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los jóvenes se alistan para la llamada a ser misioneros, así lo demostraron un pequeño grupo de jóvenes líderes de Olancho, que participaron en la Escuela de Liderazgo Misionero Juvenil (ELMIJ).
Muchos son los frutos que se esperan de este tipo de espacios que trabajan  las áreas de animación, formación y cooperación misionera desde la diócesis de Juticalpa, la cual trabaja fuerte en la dimensión misionera de la iglesia.
La ELMIJ se llevó a cabo en el centro “Fray Diego Vela”,  donde jóvenes provenientes de las parroquias de Catedral y Santa Gertrudis de Juticalpa y la parroquia Santa Ana de Campamento.
Los jóvenes pertenecen a grupos de Pastoral Juvenil, a encuentros de promoción vocacional y comunidades juveniles misioneras; a través de esta experiencia, desean fortalecer su servicio en la Iglesia.

COOPERACIÓN MISIONERA
En su caminar firme, las Obras Misionales Pontificias (OMP) van animando y formando al pueblo de Dios en la espiritualidad misionera, a la vez impulsando la cooperación misionera entre las iglesias particulares. Para lograr su objetivo reconocen que los jóvenes son vitales por el entusiasmo que agregan a la evangelización, entre otras muchas cuales.
Asistieron  35 jóvenes, tal vez un número pequeño, pero son jóvenes con carácter de líderes y compromiso firme, que tendrán la misión de ser fermentos misioneros en sus grupos juveniles y parroquias. Motivados por el Espíritu Santo y con gran anhelo  de ser líderes juveniles misioneros.

ENTUSIASMO Los muchachos manifestaron con gran entusiasmo que esta experiencia ha venido a fortalecer el compromiso con la iglesia, un crecimiento de la fe, una nueva dimensión del liderazgo, como también ha llevado la comunión a otra dimensión. Por otra parte, estos jóvenes se han encontrado con el Cristo de la cruz, del servicio, de aquel que se hace servidor de los demás, esa es la experiencia que llevan a sus comunidades.
Para Mariela Maradiaga una de los coordinadores diocesanos de Juventud sin Fronteras, esta ha sido una de las mejoras experiencias en los últimos años, ya que el grupo  de participantes ha demostrado una gran madurez y crecimiento espiritual para vivir y crecer en esta experiencia de ser fermento misionero entre los jóvenes.
Una visita especial recibieron los jóvenes por parte de Monseñor José Bonello ofm quien les felicito y dio palabras de aliento en su caminar cristiano. Presidiendo la  Eucaristía de compromiso al final de la ELMIJ.
Juntos todos a la vez han decidido realizar misiones en sus parroquias para difundir este carisma que viene de Cristo mismo y que fue trasmitido a los discípulos. Se espera que estos jóvenes se integren a la escuela de formación misionera adgentes, la cual congrega a jóvenes de diferentes parroquias una vez al mes para seguir discerniendo su vocación misionera.

A %d blogueros les gusta esto: