Danli Diócesis

La nueva diócesis en el mundo multimedia

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La nueva diócesis en el mundo multimedia
Redacción Central
redacción@semanariofides.com
Fotos: Lilian Flores
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La nueva diócesis de Danlí cuenta en la ciudad de las colinas con dos medios de comunicación que promueven la evangelización por todo el departamento de El Paraíso. Radio Crisma y Eterna TV son pilares fundamentales para la transmisión de la Buena Noticia a todas aquellas personas que por algún motivo o pueden acercarse al a Iglesia. Serán la voz e imagen, por la cual, monseñor José Antonio Canales, transmita su saludo a todas las ovejas que le toca pastorear en este neo territorio eclesial.
Radio Crisma, acaba de cumplir 17 años de ser la “voz católica del oriente”. Esta emisora que fue iniciativa de los presbíteros “Chindo” y Germán Flores cubre el 100% de la zona oriental. Asimismo, llega a los departamentos de Comayagua, Choluteca y Olancho y algunas partes de Nicaragua.
Luis Pérez, uno de los colaboradores de esta casa de radio, dijo que esta emisora está para llevar un mensaje de paz y amor. Afirmó que a través del mensaje que se transmite se “han salvado hasta vidas” ya que llega a muchísimas personas. Se transmite diariamente la Eucaristía desde la nueva catedral Inmaculada Concepción. Don Luis asegura que ante la falta de personal le toca ser multifacético. “Le hacemos un poco de todo, soy cooperador, locutor, conserje, también estoy encargado del estudio de grabación tanto del canal como de la radio. Tengo aproximadamente gracias a Dios 15 años de laborar en la radio”.

ETERNA TV Nace con la idea de Marcos Pastrana, actual director de este canal y de la radio. Inició en 2015 con la idea de transmitir la Eucaristía desde la parroquia Inmaculada Concepción, hoy catedral. Según Josías Banegas, técnico de este medio “es un canal que viene naciendo de poquito en poquito, hemos ido escalando poco a poco, a punto que ahora ya estamos en los dos sistemas de cable de acá (Danlí)”. Cubren el 80% de este departamento “con una programación variada, tanto cultural como cristiana, especialmente la Eucaristía”. El técnico de Eterna TV llama este medio, junto con la radio como Inmaculada Medios, para resaltar el servicio que prestan en torno a la parroquia Catedral. Al igual que la radio, cuenta con poco personal, que trabajan arduamente por llevar hasta los hogares, un producto de calidad.
Uno de los programas que se transmite tanto en la radio como en el canal se llama Cristo Conectado. Según su presentador, Omar Díaz, este “es un programa de complacencias, que nace con la idea  de entretener a las personas mediante la complacencia de alabanzas. Lo tenemos en un horario de 9 a 10:30 de la noche”.

Cristo conectado Nace con el propósito de conectarnos con el amor del Señor, con el amor de nuestra madre santísima la Virgen María. Nosotros apoyamos todas las actividades que se realizan en la Iglesia. Yo estuve en otros medios, donde me ofrecían vicios y otras cosas y pude salir de ellos, Eterna TV me abrió las puertas y pude cambiar mi vida radicalmente porque eso es lo que hace la Palabra del Señor, nos cambia radicalmente a nosotros, por lo cual siempre tratamos de servir.