Noticias

“Venimos con más compromiso de formación”

Gustavo Londoño “Venimos con más compromiso de formación” Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, ya cuenta con nuevo guía, para sus ovejas, después de años de estar a cargo el padre José Mario Bacci,, ahora está de nuevo en la casa de formación  el  padre Gustavo Londoño, que pertenece a la Congregación de Jesús y María.


El padre Londoño llega con nuevos retos y compromisos que cumplir. El presbítero cuenta que ya es su segundo periodo como rector del seminario, ya que en el año 2001 hasta el 2007 estuvo de igual manera como rector del SMNSS.
Esta escuela de formación cuenta con más de 200 alumnos de diferentes diócesis del país, sólo de la Arquidiócesis suman 36, ya que en su momento eran 54, pero 18 pasaron a ser parte de la recién creada Diócesis de Danli.

DESAFIO, El padre, expresa que después de tantos años de estar fuera mira un seminario diferente, “es complicado ya que ahora la juventud exige más compromiso y la Iglesia pide más pastores,  cuando me fui en el 2007 quedaron como 100 seminaristas, y hoy regreso con más de 200, y vamos con más. Los seminaristas que están  son esa respuesta de las oraciones de la gente y el Señor responde a esa necesidad, pero incentivo a la juventud que si sienten ese llamado de Dios, que no tengan miedo que no es aburrido, a lo contrario Dios colma la vida de plenitud y felicidad”
El padre Londoño, es originario de Colombia, este año cumple 30 años de sacerdocio y toda su trayectoria ha estado dedicado a la formación de sacerdocio. Dentro de los cambios que viene  aplicar es más acompañamiento de los jóvenes que decidieron seguir el camino de sacerdocio, tener más cercanía “los futuros sacerdotes, ocupan formarse primero como personas, ya que la realidad del país es difícil, ellos deben estar preparados para el escenario actual para que puedan ser buenos sacerdote, mi compromiso es formarlos muy bien para que sean esos pastores que ocupa la sociedad” expresó el presbítero.

Las Cifras
200 Alumnos
Son con los que cuenta el seminario delas diferentes diócesis del país, sólo de la Arquidiócesis suman 36, ya que en su momento eran 54, pero 18 pasaron a ser parte de la recién creada Diócesis de Danli.

A %d blogueros les gusta esto: