Arquidiócesis

Lluvia de dones en la Villa Olímpica

Lluvia de dones en la Villa Olímpica
El párroco Víctor Ruíz, junto al Padre Maximiliano Orellana,  concelebraron junto al cardenal Rodríguez esta importante Eucaristía y fueron partícipes del sacramento que recibieron estos 11 jóvenes para quienes el Espíritu Santo de ahora en adelante se vuelve su guía y centro de su caminar cristiano.
Texto y fotos: Katerine Guzmán
kaguzman@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Feligresía de la Cuasi  Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote se llenó de júbilo recientemente cuando 11 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación por la imposición de manos de Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien manifestó su alegría a cada joven por decirle que sí a Cristo y confirmar su fe renovando las promesas bautismales que les aseguran un crecimiento cristiano fructífero y fértil.
El Párroco Víctor Ruíz, junto al Padre Maximiliano Orellana,  concelebraron junto al cardenal Rodríguez, esta importante Eucaristía y fueron partícipes del sacramento que recibieron estos 11 jóvenes para quienes el Espíritu Santo de ahora en adelante, se vuelve su guía y centro de su caminar cristiano.
Después de 1 año de formación impartida por sus catequistas  hoy se ven los frutos  que junto con el apoyo de los padres de familia y la constancia de éstos jóvenes renacen nuevas esperanzas para que la Iglesia siga adelante en su misión evangelizadora. Recordemos que en este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.
Durante la celebración un grupo de Ministros de la Eucaristía renovaron su servicio al Señor y su Iglesia donde se les exhortó a prestar especial atención por los enfermos y los más necesitados de la comunión.

El dato
De interés
• La Cuasi Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote está ubicada en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa y ejerce cómo Párroco el Padre Víctor Ruíz.
• Por primera vez se celebran el sacramento de la confirmación en la Cuasi Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote