Diócesis Juticalpa

Realizan taller de animadores de Pastoral Universitaria

Realizan taller de animadores de Pastoral Universitaria
“La dinámica del taller ha sido un concurso de diferentes formas de evangelización juvenil, donde los chicos han podido preparase en el canto, el teatro, la danza cristiana”.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
De mucha expectación ha sido el taller de nuevos animadores de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, Campus Santa Clara en Juticalpa, el cual ha contado con una valiosa asistencia de jóvenes, que quieren presente a Cristo desde la universidad.
Recientemente  se vivió una doble jornada llena de mucha alegría, formación y crecimiento en la pertenencia de la Pastoral Universitaria. Este taller conto con la presencia de 60 jóvenes de Juticalpa y la grata presencia de 30 hermanos de la ciudad de Siguatepeque siempre de la Unicah.
Desde el día viernes la parroquia catedral marcó el inicio de la jornada con la Eucaristía; donde se vivieron diferentes momentos en el centro Fray Diego Vela, allí  los jóvenes desarrollaron actividades de oración, alabanza, convivencia y demás momentos para unificarles como grupo.

JORNADA  Para el día sábado la jornada se llevó a cabo en el auditorio Monseñor Mauro Muldoon ofm, de la Universidad Católica de Honduras; se llevó a cabo la jornada que consistió en aclarar los fundamentos de la Pastoral Universitaria, que es, que hace, los ministerios de evangelización juvenil y su actuar en el mundo de los jóvenes.
La Pastoral Universitaria a través de estos espacios forma y capacita a los jóvenes sobre como pertenecer de manera activa y dinámica a los ministerios de evangelización que ella existen.

CLAUSURA El taller clausuró con la Santa Eucaristía presidida por padre Héctor Adolfo Juárez, vicario de la catedral Inmaculada Concepción; quien aprovechó para dar gracias a los presentes, a la vez agradeció a la Pastoral Universitaria por organizar y promover estos espacios en favor de la juventud. En la misa participaron más de 60 empleados del campus que son Soldados Adoradores del Santísimo (SAS) quienes también tuvieron s propio taller de formación.
La dinámica del taller ha sido un concurso de diferentes formas de evangelización juvenil, donde los chicos han podido preparase en el canto, el teatro, la danza cristiana, etc. También se contó con el apoyo de 15 egresados de la Unicah, que son Pastoral Universitaria.

El dato
Trabajo
De esta manera se trabaja para contar con la pastoral universitaria, con un plan de pastoral que fortalece sus líneas concretas de acción.

A %d blogueros les gusta esto: