Noticias en desarrollo

Celebradores de la Palabra reciben taller de formación

Celebradores de la Palabra reciben taller de formación Fue escogida una vez más la comunidad de San Juan Pueblo, que se escogió como punto intermedio de todos los representes de la Diócesis de La Ceiba, que comprende desde la ciudad de Tela e Islas de la Bahía Texto y fotos: Rolando Obando roja-obando@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Los Delegados de la Palabra de Dios de la Diócesis de La Ceiba recibieron recientemente un taller de formación con el fin comunicar la Buena Noticia a las comunidades que evangelizan.


El padre Pedro López párroco de la comunidad Santa Rosa de Lima de la Másica es el asesor de los Delegados de la Palabra de Dios, sabiendo la necesidad que impera de poder guiar, formar, asesorar, y sobre todo animar a esos hermanos Laicos comprometidos en llevar el evangelio a cada rincón, llamados Delegados de la Palabra. La asistencia fue mínima, sin embargo muy provechosa, ya que solo participaron 40 delegados de los más de 500 que existen actualmente en todo el corredor del Atlántico. Los representantes de Mezapa, San Francisco, la Másica, la Ceiba, Arizona, Esparta, el Pino, Islas de la Bahía, Jutiapa, San Juan Pueblo, Tela se instalaron y durmieron en la Parroquia San Juan Bautista.

Varios participantes, se manifestaron  satisfechos, adujeron  que es necesario que se realizaran más retiros  para levantar el ánimo de continuar, evangelizando esas comunidades.
Fueron dos días maravillosos  de animación, oración, charlas motivacionales, entre los charlistas estuvo el conocido Profesor Héctor Saúl Doblado, quien los animo y motivo a seguir adelante, exponiendo con entusiasmo y dinamismo su tema.

EXPOSITORES. De igual manera el padre Mario Artavia  expuso sobre la Identidad y la Vocación al servicio, fueron varios los expositores que dieron lo mejor de sus conocimientos, como Pedro Landa, una hermana religiosa de la congregación Misionera de Marilam, y el día  domingo  todos participaron de la Eucaristía que ofició el padre Adalid Interiano, quien los motivo a seguir con ese maravilloso discipulado de llevar el evangelio.
El Asesor Pedro López, ya al cierre agradeció a todos los participantes por su invaluable entrega llamándolos el brazo derecho de los sacerdotes y la Iglesia, por ser ellos quienes llevan la palabra de Dios con mucho ánimo, y sobre todo demuestran esa vocación al servicio, en cada parroquia tiene sus delegados, en la Másica tenemos 35 delegados, y así sucesivamente en cada parroquia hay 30, 40, 25, “ustedes son quienes reavivan la fe en cada lugar recóndito, y llevan la más grande bendición de amor, compartiendo el legado que Dios que nos dio, el perdón, la tolerancia, el amor incondicional, por favor no se cansen de cubrir las necesidades del pobre, que es el pan del saber”.
“No bajen la guardia, encuentren su identidad y su vocación de ser delegados, son ustedes quienes conocen la realidad de nuestras comunidades, tenemos que callejear la fe, que fue lo que el papa Francisco nos ha encomendado, levantemos el espíritu, luchemos por las familias, ustedes tienen que ser testimonio, con su experiencia de vida, tal como dice la encíclica la alegría del Amor, caminemos con ese amor y esa alegría.

VOCACIONES. Por falta de vocaciones sacerdotales,  la Iglesia, desde hace muchos años ha venido formando Laicos comprometidos al servicio de la comunidad, de la Iglesia, pero sobre todo de Dios. Para que sean ellos guiados, formados, llevando el evangelio, cuando no hay presbítero o diacono.

La Iglesia Católica, en atención a las necesidades pastorales que se presentan en los distintos lugares, donde bien por la abundancia de fieles, o por la lejanía de la parroquia, confía que los fieles pueden celebrar en asamblea, los misterios de la fe a la luz de la Palabra de Dios, de allí la importancia de hacer la Celebración de la Palabra.

A %d blogueros les gusta esto: