Noticias en desarrollo

Traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia

Traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia La Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, cuenta con más de 60 integrantes y tiene 15 años de fundación. Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En la celebración del primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, inició su procesión con su tradicional traslado de la imagen, que se realiza de la parroquia San Miguel Arcángel, por las calles principales del Centro de la capital del país hasta llegar al templo San Francisco de Asís.


Esta hermandad realiza este traslado desde hace 11 años, el cual su objetivo es salir a evangelizar, salir del templo y hacer esa procesión en preparación a la Semana Mayor, para que la población viva este tiempo de Cuaresma no sólo una semana.
A este recorrido asistieron varios fieles que viven con gran devoción este tiempo. Es de recordar que la imagen del Cristo de la Misericordia saldrá del templo San Francisco Asís, el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

EVANGELIZAR Antes de salir a peregrinar con la imagen por las calles del Centro de Tegucigalpa, se celebró la misa en la Catedral Metropolitana, donde el padre Alexis Melgar, incentivó a los presentes en especial a los que son parte de la hermandad que sigan con su gran labor: “salir con la imagen por las calles es evangelizar, y el papa Francisco nos ha dicho salgan” expresó el presbítero.
Otro momento de alegría dentro la Eucaristía, fue la aprobación de los nuevos integrantes a la hermandad, a los cuales el padre les impartió la bendición, para que sigan con esta forma de estar en oración y llevar ese mensaje de paz y alegría.
Al momento de salir el sonido de los tambores se inició a escuchar y ese sonido, formó ese eco que resonó en las instalaciones de la Catedral, y esa acción expresaba que en la Iglesia había fiesta, y el gozo era por el traslado del Cristo de la Misericordia.
El Cristo de la Misericordia, fue llevado en un anda, el cual iba decorada con la imagen de dos leones que son esos guardianes, esos símbolos de fuerza, y el color gris, significó que no importa resaltar nada más que no sea el Cristo, explicó Gerardo Irías, vice presidente de la hermandad.
En cada descanso que los integrantes de la hermandad realizó, era para ser ese intercambio para que todos los miembros cargaran la imagen, y en ese momento la población presente aprovechaba para tratar de tocar el anda y recordar al Jesús vivo que hay en su corazón, esa frase de Jesús vivo la expresó un padre de familia que cargaba a su hija, ella con una tierna voz le preguntó “papi ¿ahí está Jesús? Y él respondió “si mi niña ahí está, pero está en su corazón.”.
Al final del recorrido la imagen del Cristo de la Misericordia fue llevada hasta la Iglesia San Francisco de Asís, la cual regresará a las calles del centro de la capital, el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

El dato
Procesión
La Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, lleva 11 años de salir en procesión con la imagen del Cristo y de estos 11, este es el tercer año que es llevada en una anda procesional, anteriormente los miembros cargaban la imagen en hombros.

A %d blogueros les gusta esto: