Arquidiócesis

Nace nuevo templo en honor a Nuestra Señora de Fátima

Nace nuevo templo en honor a Nuestra Señora de Fátima
Zarabanda es una aldea del municipio de Santa Lucía, y este templo está ubicado en una comunidad llamada Manantiales de Agua Viva.
Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La comunidad Manantiales de Agua Viva está de fiesta, después de estar en constante oración su petición fue escuchada, ahora este sector está más vivo que nunca, ya cuentan con su templo en honor a Nuestra Señora de Fátima.
Esta comunidad pertenece a la parroquia Cristo de las Mercedes de Santa Lucía, y está ubicada en la aldea Zarabanda, a escasos 30 minutos de la capital del país. A la inauguración de este templo asistió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el padre Carlo Magno Núñez, y el presbítero Hermer Sorto, párroco de este sector.
El templo tardó varios años en construcción, labor que iniciaron los feligreses de esta comunidad junto al padre Tony Salinas, encargado de este lugar en su momento. Tiempo más tarde esta obra la retomó el padre Hermer, y con la colaboración de la Fundación Chito y Nena Kafie esta Casa de Dios hoy es una realidad.

EN MEDIO DE LA NATURALEZA, El recorrido inicia un aproximado de cinco minutos después del desvió a Santa Lucía, seguir rumbo a Valle de Ángeles, se encuentra la aldea Zarabanda y buscar la comunidad de nombre Manantiales de Agua Viva, es seguir el trayecto en busca de este nuevo templo es ir en medio de los verdes pinares.
Pinares que hacen que los pulmones se llenen más de ese aire puro que sólo en medio de las montañas se puede obtener. El clima cada vez más fresco y el trayecto resulta un poco difícil porque la calle no está en buen estado, pero al llegar a la Iglesia que se distingue desde lo lejos, es saber que para las Casas de Dios no hay fronteras, ya que llegar a ella no es fácil, pero tampoco imposible.
Esas palabras de decir que no es fácil llegar a la comunidad de Manantiales de Agua Viva, las reiteró Felipe Colindres, habitante de este lugar “No es fácil llegar aquí pero al mirar el templo sé que vale la pena, nosotros llevamos años pidiendo un lugar digno para celebrar la Palabra de Dios, y después de tanto ese sueño ya es realidad, no fue fácil, pero se logró ahora toca seguir creciendo y aumentando los grupos pastorales para que la capilla se nos llene” expresó Felipe.

PALACIO, En el mensaje que estuvo a cargo del cardenal Rodríguez, él les expresó “ustedes tienen un palacio en medio del bosque, no se cansen de dar gracias a Dios y a los bienhechores que nos ayudan también, así que no dejen la Casa del Señor vacía, debe estar siempre llena, recuerden que hacer estos lugares cuesta y muchos ocupan de ellos, les repito no me la dejen sola” A esta bendición de esta capilla, se presentaron gran parte de los miembros de la Fundación de Chito y Nena Kafie, quienes compartieron esas alegrías de jóvenes y adultos de esta comunidad, alegría que se reflejaba ya que estaban agradecidos por haberles ayudado a concluir su templo en honor a Nuestra Señora de Fátima.

A %d blogueros les gusta esto: