Noticias

Continúan los frutos para el Señor

Continúan los frutos para el Señor Este templo de Sabanagrande fue fundado hace más de dos siglos, y ha sido testigo de cientos de confirmandos. Y en este tiempo de Cuaresma, se presentaron 61 nuevos feligreses que reafirman su fe. Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Una de los templos más antiguos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa se engalanó en celebrar la bendición de nuevos testigos de Cristo, testigos que son de la parroquia del Santo Rosario ubicada en la comunidad de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Esta Iglesia fue fundada hace más de dos siglos, y ha sido testigo de cientos de confirmandos. Y en este tiempo de Cuaresma se presentó al Señor 61 nuevos feligreses que hoy reafirman su fe.
La parroquia en honor al Santo Rosario, lució sus mejores galas, los fieles de la comunidad se prepararon con su mejor vestuario los confirmandos, con su vestimenta blanca, pero es resaltar que la gran mayoría de los que realizaron este sacramento eran adultos, y muchos ya acercándose a la tercera edad.

COSECHA, La comunidad de Sabanagrande es conocida por la elaboración de rosquillas, quesadillas, tustacas, pero en esta ocasión la cosecha es mayor, ya que se trató de 61 nuevos testigos de Cristo que reafirmaron su fe con el Sacramento de la Confirmación.
Y el encargado de celebrar este sacramento fue el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, V Arzobispo de Tegucigalpa, quien en su mensaje les dijo “la confirmación es un acto de salida y también de llegada, aprendan a decir a lo que es sí y no a lo que es no, eso se llama ser testigos valientes»
Después de impartir la bendición a cada confirmado, el cardenal junto al padre Andrés Porcel, párroco de este templo y el padre Walter Guillén, les impartieron la bendición a dos seminaristas que recibían la Candidatura a las Ordenes Sagradas.
Ya para finalizar la Eucaristía, gran parte de los fieles de esta comunidad, le presentaron al Cardenal, varios objetos que son elaborados en estas zonas, al igual alimentos que son parte de la economía de muchas familias.

Opinión
Rigoberto Ávila
Confirmado
“Vengo de una familia católica, pero por ser tan terco nunca le hice caso a mi mamá de realizar de joven este sacramento, pero hoy se me concedió este milagro de por fin realizar la Confirmación me costó, pero nunca es tarde, estoy aún más bendecido” Rigoberto Ávila, confirmado.

A %d blogueros les gusta esto: