Noticias

World Vision convoca a iglesias y comunidades a realizar ayuno solidario

World Vision convoca a iglesias y comunidades a realizar ayuno solidario Esta organización humanitaria y cristiana realizará esta movilización de iglesias y feligreses en 14 naciones de la región. Todos los días, 220 niños, niñas y adolescentes mueren producto de la violencia en América y el Caribe, por ello, World Vision convoca a iglesias de todas las denominaciones y sus feligreses a alzar la voz y unirse por quinto año consecutivo al Ayuno Solidario. Cuaresma llamará a iglesias y feligreses a eliminar la violencia contra la niñez


A partir del 1° de marzo del 2017 y hasta el domingo 9 de abril -durante la cuaresma- personas de todo el continente guardarán el Ayuno Solidario como mecanismo para generar conciencia y clamar por la erradicación de este flagelo.
En Latinoamérica uno de cada cinco homicidios cobra la vida de un niño. Cada año, 25.000 niñas, niños y adolescentes son asesinados. Además, el 50% de los menores de 15 años sufre de castigo físico en sus hogares, de acuerdo con datos de UNICEF. Según información del Ministerio Publico, 1 de cada 10 homicidios en Honduras es un menor de edad.
Acción En ese contexto, World Vision lanza su campaña global, “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. Dicha iniciativa, pretende realizar incidencia en políticas públicas, modificar marcos legales, sistemas de protección y movilizar a la ciudadanía para erradicar la violencia contra la niñez. En el 2016, el Ayuno Solidario convocó y movilizó a 26.861 personas de 588 iglesias de la región.
Eliminar la violencia contra la niñez no sólo es un imperativo moral, es un esfuerzo global que World Vision impulsa para salvaguardar a toda una generación que está siendo amenazada por una sociedad que es materialmente más próspera, pero socialmente más excluyente y violenta.

Para mayor información contactar a: Marcela Alejandra Andino

marcela_andino@wvi.org
Oficial de Relaciones Públicas

A %d blogueros les gusta esto: