Diócesis La Ceiba

Retiro de la Pastoral Familiar en San Juan Pueblo, Atlántida

Retiro de la Pastoral Familiar en San Juan Pueblo, Atlántida
Monseñor Miguel Lenihan, el presbítero Mario Adín Cruz y la directiva de la Pastoral Familiar Diocesana, continúan con el proceso de formación de todos los laicos comprometidos con la Diócesis.
Texto y fotos: Rolando Obando
<roja_obando@yahoo.com>
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente se realizó en San Juan Pueblo, un retiro de la Pastoral Familiar que se llevó acabo en la escuela República de Honduras de esa localidad y participaron más de 60 personas, entre miembros que conforman la directiva de esa pastoral y algunos otros asistentes que deseaban disfrutar del maravilloso alimento espiritual que estaba preparado para todos.
El retiro fue impartido por los esposos Edna Arlina y Saúl Doblado, quienes de una manera magistral, emotiva, dinámica y muy bien estructurada, auscultaron el corazón de los presentes. El profesor en Filosofía Héctor Saúl Doblado, posee una vasta experiencia en el manejo y formación de matrimonios, pero sobre todo en jóvenes y se preparó para poder penetrar al interior del ser humano.
Escudriñando, las entrañas de la mente humana, haciendo que todos se transportaran al pasado. Pasado que para muchos fue muy duro, cruel, triste, lo que desato el de llanto al traer al presente vivencias que muchos no querían jamás recordar. Todos los participantes abrieron su corazón ante las reflexiones.

PREGUNTAS CLAVES.- Durante la reflexión se lanzaron varias preguntas las cuales fueron claves para interiorizar a los asistentes. Porqué será qué sólo cuando estamos en problemas acudimos a Dios, le pides, le lloras, pero no sueltas tu carga, sigues soportando y sufriendo en constante afán, fue una de las interrogantes y el fruto de la reflexión fue que sólo cuando voluntariamente le entregamos esa carga, Él la tomara y la cargara sobre sus hombros.
Cuál es tu carga? Decepción, traición, resentimiento, abuso, abandono, soledad, tristeza, baja autoestima, adicciones del amor? Cualquiera que sea tu carga, no importa el tiempo que la llevas sobre tu espalda Jesús te dice; “vengan a mi todos ustedes, que están cansados y agotados y yo les daré descanso”(Mateo 11:28).
Después de los temas impartidos, Monseñor Miguel Lenihan, obispo de la Diócesis de La Ceiba, impartió como es su estilo una edificante y motivadora reflexión, la cual sellaba con broche de oro el retiro.
La alegría florecía nuevamente en los rostros de quienes habían llegado con pesadas cargas, las cuales se despojaron ahí mismo, comprometiéndose cada participante a seguir hacia adelante evangelizando primeramente su hogar, su familia, su comunidad, su Iglesia. Monseñor ínstó a todos a no dejarse vencer por los problemas
El domingo 26 de febrero quedará plasmado en muchos corazones, que se abrieron tomando la valiosa decisión de despojarse de esos tormentos, de esas angustias, de esas cargas. Una vez más está comprobado que en estos eventos, en donde permitimos que sea Dios el centro de todo, es cuando descubrimos que solo la fe ciega en Dios nuestro Señor nos permite continuar con más ánimo y alegría.