Diócesis La Ceiba

Cuaresma algo más que una celebración

Cuaresma algo más que una celebración
En las homilías de este día los sacerdotes, Delegados y Delegadas de la Palabra invitaron a la conversión, a retomar la oración, vivir el ayuno, así como llevar la caridad, la limosna a actos verdaderamente solidarios y de hermandad, tiempo para construir el reino de Dios aquí y ahora.
Texto: Dania Velázquez MCM
Foto: Rolando Obando
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En este tiempo escuchamos, leemos mucho de la Cuaresma con sus buenos mensajes, buenas propuestas, y se tienen espacios de meditación y oración esto para exhortarnos y aprovechar este tiempo más allá de lo ordinario. Esta es la invitación que el Obispo de La Ceiba invitó a la feligresía en este Miércoles de Ceniza.
En las parroquias y sus comunidades junto a la Iglesia universal han vivido el inicio de Cuaresma con abundante asistencia y escucha de la Palabra convocados por el signo de la colocación de la ceniza. Todas las parroquias han contado con el apoyo de las y los Delegados de la Palabra; de las y los Ministros Extraordinarios de la Comunión, así como religiosas quienes acercaron este sacramental a la comunidad.
En las homilías de este día los sacerdotes, Delegados y Delegadas de la Palabra invitaron a la conversión, a retomar la oración, vivir el ayuno, así como llevar la caridad, la limosna a actos verdaderamente solidarios y de hermandad, tiempo para construir el reino de Dios aquí y ahora.
Monseñor Miguel Lenihan OFM, compartió un mensaje para animar a retomar la oración en familia y personal, no como monólogo, sino como diálogo y aprendizaje de la escucha; invitó a retomar la Eucaristía, así como los viacrucis y actos que nos permitan acercarnos más a Jesús a través del más pequeño. En la mañana al dirigirse a estudiantes de los institutos católicos les dejó tareas concretas a realizar con gusto y entrega obras de misericordia, actos extraordinarios en lo ordinario, en concreto: visitar el asilo de ancianos y hospitales para compartir, y sacrificarse por los más pequeños, tarea que extendió a los padres y madres de familia, en la Eucaristía de la tarde.
El obispo Lenihan retomando a papa Francisco, invitó a ayunar además del alimento, de palabras hirientes, de la crítica, de la calumnia, de las malas costumbres, del chisme, del egoísmo, del orgullo, recordando que hay muchas cosas de las que podemos ayunar y como compartir el pan para crecer en la caridad esta Cuaresma, para revestirse de Cristo, para actuar y servir como Jesús, es decir vivir el evangelio de Dios, el evangelio del Amor.

Retiros pre-cuaresmales En diferentes parroquias y movimientos en la Diócesis el pasado fin de semana fue bien aprovechado en retiros y encuentros. Entre ellos la parroquia Inmaculado Corazón de María de la colonia El Sauce se reunió en las playas del Perú para tener una mañana de retiro con la presencia de las siete comunidades que le conforman.
En dicho retiro el párroco, Justo Pagoada y el seminarista Esaú Amaya, invitaron a meditar en la Palabra que invita a tener cuidado de idolatrar el dinero, así como reflexionar sobre la consecuencia del pecado que nos separa de nuestros hermanos y hermanas y nos impide reconocer la presencia de Dios en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: