Noticias en desarrollo

Nombran nuevo párroco en Santa Teresa de Jesús

Nombran nuevo párroco en Santa Teresa de Jesús Se llama Luis Martínez Servellón, es religioso de la Orden del Carmelo, oriundo de La Brea, Lepaterique, hace 15 años es presbítero y asume esta misión con mucha esperanza Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El presbítero Luis Martínez Servellón fue nombrado párroco de la Iglesia Santa Teresa de Jesús de la colonia 15 de Septiembre de esta capital. En una Eucaristía, presidida por monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa  y concelebrada por varios sacerdotes, se realizó este significativo acto.


Tras el sensible fallecimiento del sacerdote Antonio Ribas, quien estaba a cargo de esta Iglesia local, no se había realizado un nombramiento oficial para esta parroquia. Es por eso, que este acontecimiento lleno de mucha alegría a la feligresía, que se volcó a la sede parroquial para acompañar a su nuevo pastor.
El nuevo párroco, recibió las llaves de la parroquia antes de iniciar la Eucaristía. Monseñor Pineda le dijo que le entregaba simbólicamente una llave para las puertas de esta parroquia siempre estuvieran abiertas para los fieles. Luego de los ritos iniciales, se entregó el ambón, el altar, el confesionario, la pila bautismal, la sede, el sagrario y otros elementos propios de esta misión que se le asignó.

RETO Según el protagonista de ese día, dijo que este “es un reto grande, sé que es una parroquia que tiene muchas actividades, muchos grupos y el reto es grande, como dice San Pablo, con temor y temblor pero confiado en la infinita misericordia de Dios que me ha llamado y me dará la gracia y la sabiduría para poder acompañar este pueblo”.
Hace 15 años es sacerdote y siempre le había tocado trabajar en casas de formación de su congregación, tanto en Costa Rica como en Guatemala, acompañando los procesos de filosofía y teología de quienes aspiran al sacerdocio. Al recibir este llamado para servir en esta parroquia de la Arquidiócesis, el presbítero dijo que sintió primero temor, miedo y un poco de susto, pero luego al saber que Dios le acompañará en este camino, los miedos van desapareciendo. Sus proyectos son “continuar las actividades que están, el proyecto de la Arquidiócesis en la Pastoral e ir viendo que podemos ir mejorando, con la ayuda y la gracia de Dios y el patrocinio de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz que son nuestros santos carmelitas”.

MENSAJE Monseñor Pineda dedicó gran parte de la homilía para dirigirse al nuevo párroco y dedicarle algunas palabras de aliento. Dijo que “esta comunidad espera de ti, que camines, no sólo dentro de las iglesias, sino que por nuestras calles, vecindarios, barrios, casas, siendo otro Cristo y el mismo Cristo y esperamos que las obras de tus manos, sean ahora y siempre, las manos del señor Jesús aquí en esta parroquia”.
Le advirtió al padre y a toda la feligresía que “la misión no es pequeña, no es poco. El padre Luis va a ser un pastor con olor a oveja como dice el papa Francisco, porque ustedes son ovejas que tienen buen olor y le van a pasar ese buen olor al padre Luis. No me le den dolores de cabeza, tampoco me lo distraigan en otras cosas que no son propias de un sacerdote”.
De igual manera, indicó a los fieles que “a ustedes se les entrega un nuevo párroco y se les confía que él sea santo. Por lo tanto repito, no me lo distraigan en cualquier otra cosa. Exíjanle que sea otro Cristo y el mismo Cristo” y finalizó diciéndole al padre Luis “estarás temblando en este momento, a lo mejor sudando un poco. Tienes todo el derecho, pero queremos que sepas que no estás solo. En esta misión y en esta tarea no estás solo”.

El será el párroco sin lugar a dudas, pero el padre Luis, sin ustedes, con todo respeto, será un don nadie. Ustedes tienen la tarea de acompañarlo, quererlo, ayudarle. Denle un vasito de agua cuando esté cansadito, pero especialmente llévenlo por el camino de la gracia y la santidad que es el camino que todos hemos querido, en su debido momento emprender”.
Juan José Pineda
Obispo Auxiliar

A %d blogueros les gusta esto: