Noticias en desarrollo

Concluyen fiestas en honor a la Virgen de Suyapa

Concluyen fiestas en honor a la Virgen de Suyapa Con mucho regocijo concluyeron la fiesta en honor a la “Morenita” que realizaron durante todo el mes de febrero en la pintoresca aldea de El Piligüín. Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con una procesión con antorchas por las calles de la comunidad y una Eucaristía, se concluyó la festividad a la Virgen de Suyapa en la aldea del Piligüín. Este rinconcito, escondido entre las montañas que rodean la capital hondureña fue el sitio que hace 270 años eligió la madre del Salvador para hacerse la encontradiza.


Iniciaron la fiesta en honor a la patrona de los hondureños con una novena previa al día de la Virgen; luego se tuvo un triduo de misas y de allí se prolongó la celebración durante todo el mes de febrero en los hogares de la comunidad.
Esta celebración tiene por objetivo recobrar el sentido histórico, cultural y sobre todo, incrementar la fe de la población. Se realiza todos los años una extensa jornada de evangelización en el Piligüín la cual consiste en que durante todo el mes de febrero se lleva la imagen de la patrona de los hondureños a diferentes hogares de este sitio.
Para concluir esta actividad, se realizó una procesión por las calles de este pintoresco pueblo, con antorchas que iluminaban los oscuros senderos de este sitio. Posterior, se realizó la Eucaristía que presidió el padre Bosco Castillo, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Esta celebración se caracterizó por la alegría de los pobladores, que con mucha entrega, participaron de intensos momentos de oración, todo con el fin de evangelizar a la gente de este sitio. Antes de finalizar, se tuvo quemaron algunos fuegos pirotécnicos, como señal de alegría y festejo, por la actividad realizada.

A %d blogueros les gusta esto: