Noticias en desarrollo

Hospital de Comayagua construye clínica del diabético

Hospital de Comayagua construye clínica del diabético Recopilación: Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El creciente número de pacientes con diabetes mellitus en la zona central del país demanda una oferta de servicios cercana a su domicilio, es por eso que el Comité de Apoyo del hospital General Santa Teresa construye la clínica del Diabético.


Esta importante edificación está valorada en unos 800 mil lempiras, la que se ha levantado gracias al aporte de la ciudadanía que conforma la sociedad civil organizada y algunas alcaldías que se han sumado a esta obra, la que soñaban desde hace varios años.
En estas instalaciones se atenderán a los pacientes que han desarrollado “azúcar en la sangre” y que deben viajar hasta Tegucigalpa o San Pedro Sula para tratar la enfermedad, las que adquirieron por malos hábitos alimenticios, sedentarismo u otros factores, como la predisposición genética.
Las consecuencias de padecer diabetes y no tratarla de manera adecuada es que los pacientes desarrollan problemas renales, ceguera o pie diabético que culminan con amputaciones de los miembros inferiores e incluso la muerte.

El dato
Importante
Según estudios presentados en el Instituto Nacional del Diabético (INADI), en el país el 8% de la población padece diabetes, es decir unas 640 mil personas y de éstas, sólo la mitad acude a los servicios de salud, el resto desconoce tener la afección.

A %d blogueros les gusta esto: