Noticias

Bombas de cobalto en perfecto estado en San Felipe

Bombas de cobalto en perfecto estado en San Felipe Entre los cánceres más frecuentes en la mujer que se atienden en el centro asistencial, son los cánceres de cuello de útero y de mama Recopilación:Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com Fotos: Comunicación Secretaria de Salud Son muchas las personas que reciben tratamientos de oncología en el Hospital General San Felipe. Que brinda una atención de calidad. Tal es el caso que  ha  puesto en funcionamiento al cien por ciento las bombas de cobalto, utilizadas en el tratamiento de pacientes con cáncer.


Este es un  centro nacional de referencia en oncología, especialidad que atiende a las personas que cursan con algún tipo de cáncer y que por ser un centro público, los tratamientos son más accesibles para los pacientes, entre ellos la bomba de cobalto.
El director del San Felipe, Edwin Cruz, ha mostrado su satisfacción por optimizar este tipo de atención que tanta falta les hace a la población que lucha contra esta enfermedad: que “estamos muy contentos porque ya tenemos las dos bombas de cobalto funcionando y estamos atendiendo a diario 140 pacientes, ya volvimos a la normalidad ya que meses atrás sólo cubríamos a 70 pacientes”.

INVERSIÓN En el repuesto de esta maquinaria se invirtió al menos 800 mil lempiras detalló el galeno, con lo que se mejorará la atención de los enfermos y se acortan las citas para la aplicación de los tratamientos anticancerígenos, alargando la expectativa de vida de las personas.
Entre los cánceres más frecuentes en la mujer que se atienden en el centro asistencial, son los cánceres de cuello de útero y de mama, mientras que en los hombres el de estómago (el que más defunciones representa), seguido de el de próstata, entre otros.

Las Cifras
140 Pacientes
Con cáncer son beneficiados a diario con el tratamiento que brindan los dos equipos que hay en el hospital. La inversión en los repuestos para las bombas de cobalto oscila en más de 800 mil lempiras.

A %d blogueros les gusta esto: