Diócesis La Ceiba

Tejiendo una diócesis

Tejiendo una diócesis
La diócesis tiene designado los terceros fines de semana de cada mes para el quehacer pastoral a nivel diocesano.
Dania Velázquez MCM
Fotos: redes sociales y http://www.diocesislaceiba.org
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como hilos delgados y fuertes de diferentes colores y texturas, cada pastoral va trazando su camino en el gran telar de la diócesis, formando desde los ámbitos diocesano y el caminar de cada pastoral una figura, que conforma un ecléctico y bello cuadro, que poco a poco detalla el rostro de la Diócesis de la Ceiba.
La diócesis ha designado los terceros fines de semana para el quehacer pastoral a nivel diocesano, es por ello que los movimientos pastorales, cada día se están fortaleciendo más en la Diócesis de La Ceiba.

PRIMER ENCUENTRO PASTORAL SOCIAL DIOCESANO La parroquia de El Pino, “San José Esposo”, fue la sede de este primer encuentro pastoral social diocesano, en el que La Pastoral de la Salud, Penitenciaria, Caridad, Ambiente, de la Comunicación, Movilidad Humana y Derechos Humanos, fueron representados por 35 personas de  procedentes de 10 parroquias de la diócesis.
El encuentro contó con el análisis de la realidad, impartido por Franklin López, de Cáritas, y  un acercamiento al Plan Pastoral Diocesano desde la dimensión samaritana, por el Padre Manuel Lacruz, de la orden de San Viator, quien retomó las propuestas para actuar en los planes pastorales.
Al igual se tuvo un tiempo para compartir experiencias, del trabajo de la Pastoral Social en la declaratoria libre de minería en Jutiapa que acompañó incidentemente nuestra Iglesia junto con otros actores sociales importantes. Todos (as) disfrutaron de un primer encuentro orientador y propositivo de las cuatro al año que se tendrán.

El dato
Retiros
Taller diocesano de las CEBs
De camino al encuentro nacional de Comunidades Eclesiales de Base a celebrarse en la Diócesis de La Ceiba en Junio, y en el marco de los 50 años de la CEBs se llevó a cabo el retiro anual en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Arizona, Atlántida. Un retiro que convocaba a 4 personas por parroquia.

Retiro de Movimientos
Los Cursillistas y el Movimiento Familiar Cristiano también tuvieron un fin de semana enriquecedor pues cada uno en sus movimientos tuvo retiro espiritual. Para el  movimiento Cursillos de Cristiandad el retiro tuvo un tono ya cuaresmal.