Noticias en desarrollo

San Antonio de Cortés tiene nuevo párroco

San Antonio de Cortés tiene nuevo párroco En menos de un mes hay rotación de sacerdotes hondureños en tres parroquias de la Diócesis de San Pedro Sula, luego de que el papa Francisco nombrara Obispo al padre José Canales. Fotos y texto: Johanna Kattan jokattan@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Rápidamente se llenaron las bancas del templo de la Parroquia San Antonio de Padua ubicada en el Municipio San Antonio de Cortés. Un acontecimiento que nadie se quiso perder, fue notable muchos adultos mayores, hombres y mujeres de 80 y hasta de 90 años, siempre activos en la iglesia.


Ahora San Antonio de Padua tiene nuevo párroco, es el sacerdote hondureño Héctor Núñez, a quien el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, le entregó las llaves del templo parroquial.
El padre Héctor Núñez llegó como diácono a esta comunidad, acompañó al párroco anterior Luis Carrasco, quien guio esta parroquia desde marzo de 2015. El padre Luis Carrasco agradeció a todo el pueblo de San Antonio de Cortés por el apoyo que le brindaron durante los 23 meses que estuvo al frente de la parroquia.
El nuevo párroco Héctor Núñez,  se mostró desde su humildad agradecido con Dios y al obispo Ángel Garachana, por el nombramiento como párroco. También agradeció al padre Luis por  la confianza que tuvo al dejarlo  tomar decisiones en la parroquia durante lo acompañó.
Monseñor Garachana dijo que el padre Héctor, como párroco tiene el compromiso de cumplir el triple ministerio: enseñar, santificar y regir.” El va a administrar los sacramentos del Bautismo, Eucaristía, de la Reconciliación, va a presidir el matrimonio, atender a los enfermos y moribundos, es decir, Cristo quiere seguir santificando por medio de su ministerio”.
El padre Luis Carrasco ha sido nombrado párroco de la Medalla Milagrosa, donde antes estaba el padre Glenis Mejía, quien ahora es el nuevo párroco de San Pedro Apóstol sede Catedral.

HISTORIA La parroquia San Antonio de Padua del municipio de San Antonio de Cortés, fue erigida el 12 de junio del 2005. Anteriormente estaba ligada a la parroquia San Juan Bautista de Rio Lindo, San Francisco de Yojoa.

A %d blogueros les gusta esto: