Choluteca Diócesis

Mensajeros de amor

 Mensajeros de amor
“Es necesario ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio”: Papa Francisco
Héctor Espinal
Foto: Klenier Emilio Gutiérrez
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la clausura del mes del amor y la amistad  en la Diócesis de Choluteca se realizó un retiro con integrantes del Encuentro Católico para Novios (ECN), dicho retiro fue dirigido por la cantante de música católica Inés de Viaud, donde compartió su testimonio de vida a los presentes, invitándolos a esperar juntos confiados en amor a Jesucristo.
En la diócesis de Choluteca en el mes de septiembre del año 2016 se inicia el Encuentro Católico para Novios(ECN), y los coordinadores diocesanos son los esposos Gutiérrez que está conformado por Klenier Emilio Gutiérrez  y su esposa Milagro de Jesús Herrera; la comunidad que actualmente existe es Mensajeros de Amor que es coordinada por los novios Haian Mendoza y Andrea Sabas y ambos asesorados por el Padre Bernardo Boucher.

El Encuentro Católico para Novios (ECN) El ECN es un movimiento pastoral que brinda la oportunidad a las parejas de dialogar de una manera abierta, sincera e intensa, sobre el proyecto de vida que juntos van a construir. El Encuentro se lleva a cabo durante un fin de semana (FDS) y está diseñado para parejas que desean fortalecer su relación y parejas que han decidido casarse por la iglesia.
Como resultado de este FDS se conforman Comunidades, integradas por las parejas que desean ser parte del movimiento. Cada comunidad tiene su propia pareja coordinadora y reciben apoyo de un equipo de parejas para su formación y crecimiento espiritual
Para dirigir el movimiento la pareja nacional y el sacerdote delegado conforman un equipo de trabajo llamado consejo que apoya en diferentes áreas para el cumplimiento del apostolado del movimiento.

Emblema El emblema nos representa un gran corazón rojo, simbolizando el amor, y partiendo desde el centro de éste, una cruz, significando la presencia amorosa y necesaria de Cristo en nuestra relación de pareja.

Historia El Encuentro Católico para Novios (ECN) nació en el año 1975 en los Estados Unidos (sede principal donde actualmente están los dirigentes internacionales).  Actualmente el ECN existe en más de 60 países en el mundo:  Cánada, México, toda Centroamérica y el Caribe , casi la totalidad de los países de Suramérica, Australia, Japón, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Bélgica, Italia, Lituania, y otros países.
La gran mayoría de estas parejas continúan perteneciendo por tiempo indefinido, a una comunidad de apoyo.  Estas se reúnen cada 15 días para dar un seguimiento especial, donde las parejas tienen la oportunidad de crecer y madurar adecuadamente en su noviazgo y futuro matrimonio.

Mensaje del Papa Francisco a los novios Es necesario “ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio”, ha expresado el Papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris Laetitia presentada el año pasado.

Para ello, dio una serie de consejos a los novios algunos son:
1. Recuerden la importancia de las virtudes, “entre estas, la castidad resulta la condición preciosa para el crecimiento genuino del amor interpersonal”.
2. “Aprender a amar a alguien no es algo que se improvisa ni puede ser el objetivo de un breve curso previo a la celebración del matrimonio”. Cada persona se prepara para el matrimonio desde su nacimiento, aprendiendo de sus padres “lo que es un matrimonio cristiano”.
3. Comprendan que el matrimonio “es una cuestión de amor, que sólo pueden casarse los que se eligen libremente y se aman”.
4. Es bueno asistir a grupos de novios, pero “son indispensables algunos momentos personalizados, porque el principal objetivo es ayudar a cada uno para que aprenda a amar” a la persona con quien compartirá toda su vida.
5. De darse el caso, durante el noviazgo deben tener la capacidad de reconocer “incompatibilidades o riesgos” y aceptar que no es razonable apostar por una relación, para “no exponerse a un fracaso previsible con consecuencias muy dolorosas”.
6. Por ello, hablen “de lo que cada uno espera de un eventual matrimonio, de su modo de entender lo que es el amor y el compromiso, de lo que se desea del otro, del tipo de vida en común que se quisiera proyectar”.
7. Recuerden que el compromiso expresado en el matrimonio, “cuando se trata de dos bautizados, sólo pueden interpretarse como signos del amor del Hijo de Dios hecho carne y unido con su Iglesia en alianza de amor”.

El dato
Próximo Encuentro
El próximo Encuentro Católico para Novios en Choluteca es el 18 y 19 de marzo en el Centro Javier.

A %d blogueros les gusta esto: