Diócesis La Ceiba

¡Matrimonios de Fiesta en Jerusalén!

¡Matrimonios de Fiesta en Jerusalén!
El retiro llegaba a su fin y muchas  parejas deseaban continuar compartiendo momentos de liberación personal y dejar  a un lado las pesadas cargas, que andan sobre ellos día a día.
Texto y fotos: Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una fiesta  se vivió recientemente  en la Parroquia San José Esposo de la comunidad del barrio la Isla y alrededores la MFC de la Ceiba giró una invitación a los laicos comprometidos con la Iglesia y el Movimiento Familiar Cristiano.
Para llevar a cabo un retiro Matrimonial con el tema: “Matrimonios de Fiesta en Jerusalén” al que asistieron 40 parejas entre charlistas y participantes, el retiro por realizarse en la Iglesia, los organizadores del evento junto con el sacerdote Jesús Calderón, tomaron a bien iniciar con la Misa y así sucedió, la Iglesia se llenó en su totalidad, y entre los fieles creyentes se encontraban las más de 40 parejas recibiendo el mejor alimento para el espíritu.

Ojo por Ojo, diente por diente…Lleno de mucha inspiración el sacerdote Jesús Calderón centró de una manera profunda, el verdadero significado del “Evangelio, hermanos sabemos que muchas veces la palabra de Dios escrita en los evangelios, nos habla directamente a cada uno de nosotros, siendo a veces muy duro y difícil de comprender, pero les recuerdo es el libro de Sabiduría, el Libro de la Vida”.
“Si un hermano pretende hacerte mal, golpearte, humillarte, no te preocupes, confía en Dios, y pon todas esas agresiones físicas o psicológicas, en las manos de Dios”.
“Dios es justo no sean como los publicanos, seamos verdaderos cristianos, no seamos como los Fariseos. Ocupando los primeros puestos en la sinagoga”.
“No se cansen de hacer el bien lleno de mucho amor, se dice que el amor es una locura, que ni el cura, lo cura, y si lo cura es una verdadera locura…”Seamos ejemplo desde la intimidad de la familia, no se equivoquen pensar que el que más grita es porque tiene razón, si ustedes dan amor a sus hijos, crean que eso mismo darán ellos, amor. Por lo tanto la familia debe de ser una escuela de amor”. “No enfermen y llenen de veneno el corazón de sus hijos, ni de aquellos que están a su alrededor, fácil es herir y lastimar, lo difícil es olvidar y pedir perdón, no metan a sus hijos en sus problemas, sean ustedes mismos quienes den solución a sus problemas sin inmiscuir a nadie”.
“Si caes, jamás Dios te va a castigar y reclamar, al contrario si no te levantas si te reclamara, si te caes, levántate y sigue. No olviden nunca que su cuerpo es Templo del Espíritu Santo, por lo tanto no lo profanes, dejen de preocuparse por tener limpio y reluciente el Templo físico, cuando el tuyo está sucio”.
“El verdadero cristiano se conoce por sus actos, por sus hechos de humildad, de sencillez, de amor, no se conviertan en asesino…Si así como lo escuchan, no se necesita tener un arma en sus manos y agredir a su hermano hasta quitarle la vida, no solo así se es asesino”.
“Asesino también es aquel que apoya y practica el aborto, eso es un vil asesino, más aun cuando se trata de un ser tan frágil e indefenso como un bebe en gestación, bebe; que es fruto de una relación bien sea desenfrenada, apasionada o de amor”.

ES UN SER VIVO “Seamos coherentes, de lo que decimos con lo que hacemos, no actúen como los políticos, que prometen y jamás cumplen, que hablan y no actúan”.
Una vez finalizada la homilía, se dio inicio el Retiro Matrimonial, en donde las parejas se encontraban jubilosas y deseosas de recibir palabras de alieno, ánimo y esperanza, se impartieron varios temas, hubo alabanzas, oración, mensajes motivacionales, y testimonios.
Cada charlista participante, puso lo mejor de sí, moviendo corazones, creando un ambiente de fiesta y de reflexión personal, matrimonial, espiritual, familiar.
Muchas lágrimas se desbordaron, muchas risas se escucharon, abrazos fraternos se confundían en uno solo, eso es precisamente lo que se vive en cada retiro.
Averiguar, reconocer y aceptar los errores de cada quien, de igual manera conocer las debilidades y fortalezas, pero sobre todo aceptar que sin Dios no somos nada.

El dato
• Matrimonios Peregrinos hacia Jerusalén
• La Fiesta de Pascua en la Vida Matrimonial
• Matrimonios en busca de Jesús.
• Matrimonios ocupados en los asuntos del Padre.
• Matrimonios de Nazaret.

Charlistas
• Maribel y Héctor Fúnez.
• Leslie y Jorge Hernández.
• Hilda y Cesar Lagos.
• Katya y Manuel Hernández.
• Blanca y Edgard Suarez
• Arlina y Saúl Doblado.
• Dilcia y Osman Romero.
• Argelia y Sergio.

A %d blogueros les gusta esto: