Diócesis Santa Rosa de Copán

Más bendiciones para la familia

Más bendiciones para la familia
La Pastoral Familiar de Santa Rosa de Copán elige a sus nuevas autoridades generales y sectoriales.
Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el fin de revitalizar y dar oportunidad a nuevas parejas que están listas para compartir la alegría del Evangelio y el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Este movimiento vive en los últimos tiempos un avivamiento que motiva a muchos por su trabajo y entrega en la obra del Señor para con las familias que se encuentran en crisis o simplemente para fortalecer la fe en tiempos difíciles donde la superficialidad y la rutina han llevado al ser humano a no tener un rumbo trazado, desconociendo el rol de la familia  como elemento importantísimo del engranaje social.
Para muchos de los miembros de Pastoral Familiar de Santa Rosa de Copán solo es un cambio de actividad, ya que los matrimonios que integran cada grupo saben que los cargos solo son índice de orden no de superioridad, porque en la obra del Señor el más importante,  es el que sirve a los demás, de este modo las parejas comprometidas no se detienen en la misión encomendada de llevar el amor de Cristo y el cobijo de la Virgen María a los hogares que sienten que ya no hay una esperanza.

RAFAEL Y LISETH DE RODRÍGUEZ Coordinadores generales salientes agradecieron el apoyo en su gestión y pidieron que antes que la Pastoral Familiar, está el respeto a las autoridades de la iglesia y el servicio a la parroquia, obedeciendo los lineamientos de nuestros pastores, felicitando a los matrimonios que aceptaron ser candidatos, diciéndoles que es el Señor quien les ha escogido, hay una enorme alegría y para nosotros es una fiesta, porque el servidor de Dios está dispuesto a ir donde se le llame. El trabajo no se acaba cuando tus hijos están grandes, el matrimonio pasa pruebas siempre y no somos producto terminado. Aprovechemos los momentos de formación, retiros y enseñanzas para aprender y dar lo mejor de nosotros sembrando la semilla del amor.

FLORENTINO E IRMA CALDERÓN  Son los nuevos coordinadores por mayoría de votos y además una pareja modelo en el movimiento, ya que sobreviven del primer encuentro de 1988 del cual algunas personas ya fallecieron y otros dejaron de servir al Señor. Con 30 años de recorrido lo han dejado todo y adherirse a trabajar por Dios y el padre hoy les permite por primera vez dirigir los rebaños que son fruto de su perseverancia, esto es toda una bendición porque a ellos no les faltan las fuerzas para decir de nuevo…. Señor haz tu voluntad y no la mía.
Doña Irmita manifestó: que no sólo en la ciudad hay necesidad, por eso es necesario llevar la buena nueva al área rural, con los encuentros rurales, hay tanto en que trabajar que vamos a necesitar de la colaboración de todos, “que en occidente se sienta la Pastoral Familiar.
Gracias a Dios, hemos crecido en muchas comunidades y cuando toquemos las puertas y les pidamos colaboración como parejas, no nos escudemos en nuestros hijos y nuestro tiempo, sino que dediquémonos a la obra del Señor. Él nos va a preguntar un día…. ¿Qué hiciste con el talento que te di?
“En la Pastoral Familiar sacamos provecho hasta de las equivocaciones, tomando lo bueno y desechando lo malo. Continuemos en nuestros grupos en fraternidad, el amor y  la entrega a nuestra Iglesia Católica, diciéndole al padre Juan Ángel Gutiérrez encargado por el momento de la parroquia y a Monseñor Darwin Andino que la pastoral está a la orden de la Iglesia, nosotros les necesitamos mucho, estamos agradecidos con el padre Juan Ángel porque siempre está dispuesto a darnos la mano, cuente con nosotros”.
“A la directiva les decimos que esperamos que juntos formemos un equipo de trabajo, con juventud y experiencia, para cuando los viejos nos cansemos el joven nos dará el ánimo. Movamos esos sectores, esos grupos, pidiéndole a Dios sabiduría y luz, a nuestra Madre Santísima que nos acompañe siempre… gracias por la confianza que han puesto en nosotros, no les quedaremos mal, en el nombre del Señor”. Amén.

El dato
11 años
En el evento se reconoció el trabajo que por 11 años realizaron los hermanos Guillermo y Gloria Tabora al frente del grupo “JOVENES PARA CRISTO” encargados de formar a los hijos de las parejas de Pastoral Familiar.

MENSAJE A LOS NUEVOS COORDINADORES DE SECTORES Y GRUPOS
1º Carta de Pedro, 5
1.Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse.
2.Apacienten el rebaño de Dios, cada cual en su lugar; cuídenlo no de mala gana, sino con gusto, a la manera de Dios; no piensen en ganancias, sino háganlo con entrega generosa;
3. No actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño.
4. Así, cuando aparezca el Jefe de los Pastores, recibirán en la Gloria una corona que no se marchita.
5.También ustedes, los más jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos. Traten de rivalizar en sencillez y humildad unos con otros, porque Dios resiste a los orgullosos, pero da su gracia a los humildes.
6. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado el momento, él los levante.
7. Depositen en él todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes.
8.Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar.
9. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en este mundo se enfrentan con persecuciones semejantes.
10. Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes y ponerlos en su lugar definitivo.
11. Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén.
12.He recurrido a Silvano, nuestro hermano, para escribirles estas breves líneas, pues lo considero digno de toda confianza. Quise animarlos y recalcar que esto es gracia de Dios: estén firmes.
13.Los saluda la comunidad que Dios ha congregado en Babilonia; también los saluda mi hijo Marcos.
14.Salúdense unos a otros con el beso fraterno. Paz a todos ustedes, que están en Cristo.

A %d blogueros les gusta esto: