Noticias

Encuentro de Experiencia de Dios (EED)

Encuentro de Experiencia de Dios (EED) Talleres de oración y vida en Honduras Texto y fotos: Irma Alejandra Zavala Domínguez iralzado@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Somos Talleres de Oración y Vida muy compenetrados de la misión que la iglesia nos ha confiado para beneficio de ella misma y la Gloria de Dios Padre.


Toca en este nuevo año continuar esta maravillosa labor la cual deseamos realizar no como un año más sino como un año especial, considerando que en nuestro país hay mucha necesidad de este bien maravilloso denominado Talleres de Oración y Vida.
Sin el ánimo de hacer un resumen histórico cabe mencionar que al inicio nuestro fundador fue entrando en los distintos países con lo que el El llamo Encuentros de Experiencia de Dios (EED).
Recordamos que ha nuestro país llegó esta novedad por el entusiasmo he iniciativa del hermano Nelson Bertrand quien vivió esta experiencia maravillosa en la República de Costa Rica, le recomienda a su amiga de origen peruano nuestra querida hermana Emma Dextre quien inmediatamente se dispone a la preparación del evento apoyada por un grupo de hermanos de la iglesia algunos de los cuales leerán a continuación: María Antonia Sánchez, Paula Romero, Rosalía Montoya, Juan Carlos Rosales, Rubí Catillo, Alma Catillo, Las hermanas Aragón: Enma, Elena y Rosario; Adilba, Elida, Reina, Marta Zapata, Pilar, Argentina Ortega; algunas ya no están con nosotros.

EXPERIENCIA  Este primer Encuentro dirigido por el Padre Ignacio Larrañaga le cabe la dicha al Departamento de la Paz en nuestro país el haber sido el anfitrión del “Primer Encuentro de Experiencia de Dios”, evento que duraría una semana; durante la cual nuestro fundador aprovechaba las primeras horas nocturnas para preparar voluntarios(as) que se sentían llamados(as) para servir los Talleres de Oración y Vida en el país, esto permitió que los Talleres empezaran a difundirse con gran cobertura en el año 1987.
Para el año 1989 Honduras está preparado para un nuevo Encuentro el cual atrajo una cantidad mayor de personas entre Guías y particulares en la Ciudad de Danli; también dirigido por nuestro fundador.
En enero de 1990 Padre Ignacio expresa su sentir al respecto de “Los Encuentros” cuando llevaba un total de 41 eventos y dice lo que sigue: “Como decirlo, es difícil precisar; no se trata de satisfacción por el trabajo realizado, sino por haber cumplido lo que yo considere la voluntad de Dios a través de los acontecimientos. Hicimos lo que  debíamos hacer. Bendito sea  Dios.
Por lo demás, tengo la impresión de que los “Encuentros” de estos últimos cinco años han sido extraordinariamente diferentes de los anteriores, porque los participantes, en su mayoría, provienen de los TOV. Con una preparación y con mayor receptividad. Yo diría que los “Encuentros” son ahora más plenos y satisfactorios.

FRUTOS Padre Ignacio al ser abordado con respecto al seguimiento o continuidad de los Encuentros de Experiencia de Dios responde así: Yo, después del -91, ya casi, estoy dando por terminado el trabajo de los “Encuentros”. No obstante, podría ser que en el futuro recomenzara, pero no con la intensidad de ahora, tal vez en uno u otro país. Pero, de todos modos, tengo la impresión de que se trata de una etapa de mi vida ya acabada. Es decir, no acabada es como una antorcha que yo deposito en otras manos, de aquellos que llamo “Evangelizadores” laicos, matrimonios principalmente. Espero darles una preparación especial. Y dentro de dos o tres años los “Encuentros” serian dados por matrimonios.
Los Evangelizadores: son matrimonios que han demostrado una gran estabilidad en la vida conyugal y una comprobada solidez en la vida cristiana; que muy identificados con la espiritualidad de los TOV, y preparados convenientemente, se dedicaran a impartir Encuentros de Experiencias de Dios en el futuro”.
En nuestro país Trifilio y Norma Rios matrimonio evangelizador se  preparan para recibirlos en un Encuentro de Experiencia de Dios programado para los días del 07 al 12 de Abril, tiempo que coincide con el asueto de Semana  Santa, regresando el Miércoles Santo.
Este evento se llevará a cabo en el Centro San Antonio en Comayagua, posteriormente se dará más información.
Considérese invitado(a) a esta maravillosa experiencia; bueno sería ir haciendo sus ahorros para el costo del mismo.
Hágase este magnífico regalo Espiritual ya que no sucede muchas veces en nuestra vida.

A %d blogueros les gusta esto: