Noticias

A una sola voz exclaman al Señor “Tengo Sed de Ti”

A una sola voz exclaman al Señor “Tengo Sed de Ti” Inés de Viaud inspira el espíritu de la feligresía sureña que asistió al concierto prédica: “Firmes en la fe, unidos en un mismo espíritu” Texto y fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con mucho entusiasmo se llevó a cabo el concierto prédica “Firmes en la Fe, unidos en un mismo espíritu” con la cantautora Inés de Viaud. Dicho evento se realizó a beneficio de la ampliación del templo de la parroquia San Pablo, sin perder de vista que la evangelización a través de esta actividad fue el objetivo principal, el cual fue de mucho éxito.


El concierto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Santa María Goretti con la conducción de Melvin Zambrano y Francis Ochoa, ambos son laicos comprometidos en labores de pastoral en la parroquia en mención, así mismo se contó con la animación del Coro Generación de Cristo como antesala al concierto prédica. La organización estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil de la misma.

TESTIMONIO DE INÉS  DE VIAUD “Tenía 13 años cuando me di cuenta que la música era una parte importante de mi vida…. soñaba con seguir los estudios en un Conservatorio, mi música predilecta era la clásica desde los 7 años que había comenzado con el piano….
“Me casé a los 16 años, mi vida dió un giro distinto como esposa y luego como madre.  Mis primeras canciones a mi esposo las había compuesto con la guitarra que había aprendido a tocar de manera autodidacta… llegué hasta el Festival OTI… la propuesta de grabar con un productor español… Europa…. pero y mis hijos? mi esposo? ya era tarde para mi vida como artista… que frustración…
Pero todo volvió a dar otro giro en mi vida…  DIOS tenía otros planes para mí.
“Recibí la certeza de mi misión evangelizadora a través de la música, en un Hospital Estatal al que era invitada a cantar la misa semanal”.
“A través de mi música los enfermos experimentaron sanación física e interior… Compuse “Tengo Sed De Ti” y a partir de ese momento he viajado a través del mundo dando conciertos, visitando cárceles y orfanatos, llevando un mensaje de amor y sanación a aquellos que han perdido su fe en la vida”.
Actualmente vivo entre Estados Unidos y El Salvador, soy casada y tengo 5 hijos, ahora adultos, quienes algunas veces me acompañan en las giras. Mi esposo Carlos Enrique ha sido un gran apoyo en mi Ministerio.

El dato
El evento
Se llevó a cabo en el Instituto Santa María Goretti con la conducción de Melvin Zambrano y Francis Ochoa, ambos laicos comprometidos en labores de pastoral en la parroquia, así mismo se contó con la animación del Coro Generación de Cristo como antesala al concierto prédica. La organización estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil de la misma.

HISTORIA PARROQUIA SAN PABLO
1. Fue construida en 1984 por los Padres de las misiones extranjeras entre ellos: el P. Roberto Vigras, P. Raúl Corriveau ahora Obispo  Emérito y el Padre Guido Charbonneau, ahora Obispo de Choluteca.
2. También colaboraron algunas hermanas religiosas de las Hijas de Jesús entre ellas: Sor Cecilia Bordeleau y Sor Jeanine Caudal.
3. Se construyó con albañiles de la zona y los feligreses aportaban parte de la mano de obra gratis.
4. Fue nombrada parroquia el 25 de enero del año 2001 en su fiesta patronal, por Monseñor Raúl Corriveau, siendo nombrado párroco, el padre Gil Gascón, dando acompañamiento pastoral a 48 comunidades.
5. Su evangelización fue creciendo en diferentes áreas pastorales como ser: Las estrellitas, catequesis, pastoral juvenil, asambleas eclesiales de base, pastoral familiar, acólitos y delegados de la palabra de Dios.
6. El 28 de febrero del año 2007 pasamos de una parroquia misionada a una parroquia misionera con el nombramiento de un nuevo párroco el padre Teodoro Gómez. Es ahí donde se comienza a motivar a las diferentes áreas pastorales a salir a evangelizar de casa en casa y mantenernos en constante misión en los diferentes barrios y comunidades.
7. El Padre Teodoro da continuidad a proyectos de mejora de infraestructura de la parroquia como ser: el encielado del techo, puertas y ventanas de vidrios, muros reforzados y la instalación de aires acondicionados para tener una mejor vivencia espiritual de la escucha de la palabra.
8. En el año 2010 la atención pastoral crece ya que se anexa el sector  Guayabilla con 8 comunidades   y la Galera con 6 comunidades.
9. Con la Misión han surgido nuevos movimientos como: pastoral de enfermos, pastoral de movilidad humana, pastoral de liturgia, pastoral penitenciaria, juventud sin fronteras y movimientos como: renovación carismática, encuentros matrimonial, Emaús entre otros.
10. Ante dicha necesidad el Padre Teodoro Gómez comienza el proyecto de ampliación elaborando el plano de arquitectura y su presupuesto.
11. El 31 de enero del año 2016 fue nombrado el nuevo párroco Padre Vicente Rueda por Monseñor Guido Charbonneau y junto al Padre Luis Ríos forman el comité pro ampliación con el fin de realizar actividades económicas para recaudar fondos, y a partir de este año también acompañados por el Padre Rudery Galo.

A %d blogueros les gusta esto: