Noticias en desarrollo

El deporte, ayuda a la cultura del encuentro

El deporte, ayuda a la cultura del encuentro “La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos, cada vida es preciosa y cada persona un don y la inclusión enriquece a cada comunidad y sociedad”: Papa Francisco Ciudad del Vaticano (AICA):  El papa Francisco recibió el jueves en la Sala Clementina del Vaticano a una delegación de los Juegos Mundiales Invernales, que se realizarán en marzo en Austria, ante quienes destacó que el deporte “nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad”.


“Juntos, a atletas y asistentes nos muestran que no hay ni obstáculos ni barreras que no puedan ser superadas”, subrayó, y agregó: “Ustedes son un signo de esperanza para todos aquellos que se empeñan en favor de una sociedad más inclusiva”.
“El deporte es su gran pasión, y ustedes se preparan con gran empeño para las competiciones siguiendo el juramento del atleta: ‘Que yo pueda ganar, pero si no lo lograra, que lo pueda intentar con todas mis fuerzas’. Además porque la actividad deportiva hace bien al cuerpo y al espíritu y les permite mejorar la calidad de vida”, recordó.
Tras reconocer que el entrenamiento “exige fatiga y sacrificio”, hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, afirmó que lo que da “alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día”. “La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos”, sostuvo, y señaló: “Que cada vida es preciosa y cada persona un don” y que “la inclusión enriquece a cada comunidad y sociedad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: