Noticias en desarrollo

Realizan en Juticalpa la reunión regional de la Pastoral Penitenciaria

Realizan en Juticalpa la reunión regional de la Pastoral Penitenciaria Participaron delegados de la Arquidiócesis y de las diócesis de Comayagua, Choluteca y, por supuesto los delgados de la diócesis anfitriona. Recientemente se realizó en la ciudad de Juticalpa, Olancho, la reunión centro,  sur y oriente de la Pastoral Penitenciaria para tratar temas de interés común y trazar líneas de acción a seguir con los privados de libertad de esas regiones.


Se contó con la asistencia de agentes de pastoral de las Diócesis de Comayagua, Choluteca, la Arquidiócesis de Tegucigalpa y los anfitriones de la Diócesis de Juticalpa. También se reflexionó sobre temas de Derechos Humanos donde Monseñor Bairon Chevannes,  Asesor de la Diócesis de Juticalpa,  abordó el tema según el Consejo Pontificio para la Paz y la Justicia.
Monseñor menciono entre otras cosas, que la evangelización tiene un eje central: la fidelidad. Fidelidad al mensaje de salvación que se anuncia y fidelidad a los hombres y mujeres a los que se les transmite intacto y vivo; no manipulado, no desgastado, no reducido, a nadie ni a nada sometido.
Manteniendo esta fidelidad los agentes de Pastoral Penitenciaria deberán buscar y encontrar los medios para transmitir el mensaje de salvación a quienes viven en las prisiones el primero de estos medios será el testimonio.
Un testimonio de vida coherente con el mensaje de Cristo que se predica en la prisiones, debe acompañar siempre el anuncio explicito, para despertar la inquietud por Cristo de quienes ven y escuchan, porque “la caridad de las obras corrobora la caridad de las palabras” culmino diciendo monseñor Chavannes.

A %d blogueros les gusta esto: